#TEMP
viernes. 12.08.2022

Rajoy califica lo de Benidorm como "el certificado de defunción del talante"

El presidente del PP exige a Zapatero que haga una declaración en la que asegure que los concejales socialistas no volverán a ir en las listas. Rajoy también arremete contra la política fiscal del Gobierno en una convención de alcaldes del PP.
> Pajín: "El PP no está en situación de dar clases de ética"
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 12.09.2009

Mariano Rajoy, presidente del PP, ha calificado la situación del PSOE en Benidorm como "el certificado de defunción del talante". En el ayuntamiento de la localidad alicantina, un pacto entre los concejales socialistas y un concejal tránsfuga del PP ha promovido una moción de censura que ha terminado con el mandato popular, pese a que los estatutos socialistas condenan este tipo de prácticas.

Rajoy se ha referido a esta situación en una intervención posterior a la reunión que ha mantenido con los alcaldes del PP, entre los que ha estado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

El líder popular ha subrayado que no se cree que los concejales que han abandonado el PSOE en Benidorm por este pacto con el concejal popular no se vuelvan a presentar a las elecciones locales. Lo único que vale, ha dicho, es que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE haga una declaración en la que asegure que no volverán a ir en las listas socialistas.

El objetivo de la reunión que Rajoy ha mantenido hoy con los alcaldes de su partido era fijar posturas ante la reforma de la financiación local. Rajoy ha tenido duras palabras para la reforma que pretende hacer el Gobierno de Zapatero. "Decían que bajar impuestos era de izquierdas, si ahora dicen que los van a subir, a lo mejor es que son de derechas", ha ironizado Rajoy.

Rajoy califica lo de Benidorm como "el certificado de defunción del talante"
Comentarios