<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 06.10.2022

Rajoy busca líder del PP en Navarra

El diputado Santiago Cervera, ex de Unión del Pueblo Navarro y pupilo de Ana Pastor, es uno de los nombres que se barajan para liderar la refundación del partido en la comunidad foral donde los populares han estado presentes en los últimos años bajo la marca UPN.
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C.
La única mención que Mariano Rajoy hizo por territorios en su análisis poselectoral y ante la ejecutiva de su partido fue para referirse a Navarra. El líder del PP agradeció a los militantes de esta región su trabajo de los últimos meses para conformar un partido en la tierra en la que el PP ha estado concurriendo a las elecciones en los últimos años con la marca de Unión del Pueblo Navarro.

La ruptura el año pasado de la coalición PP-UPN por las desavenencias entre la dirección de Génova y el presidente Miguel Sanz (ahora prácticamente aliado con el PSOE con el voto de su único diputado en el Congreso, Carlos Salvador), provocó la marcha de otro de los diputados de la formación regionalista a las filas del Grupo Popular. Se trata de Santiago Cervera, un licenciado en Medicina y pupilo de la ex ministra de Sanidad y actual vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor.

Cervera, que también forma parte de la dirección del Grupo, se estrenó en la Cámara baja como portavoz de sanidad durante la comparecencia conjunta de las ministras de Sanidad y Defensa, Trinidad Jiménez y Carme Chacón respectivamente, por el brote de gripe A en un cuartel militar de Hoyo de Manzanares. El diputado fue felicitado por sus compañeros de escaño por su intervención sumamente crítica a la gestión de la titular de Defensa.

El suyo es uno de los nombres que suenan para liderar el PP en Navarra. Rajoy acudió este miércoles a Pamplona para reunirse con los militantes y simpatizantes del partido. Los populares han sacado 75.989 votos en las elecciones europeas, el 37,90% de los votantes, frente a los 62.738 (31,29%) del PSOE.

El senador José Ignacio Palacios es hasta el día de hoy el máximo responsable de la comisión constituyente del PP en Navarra. En la reunión que mantuvo el martes el Comité Ejecutivo Nacional él mismo reconoció la incertidumbre que había acerca de cómo iban a ser los resultados electorales en Navarra donde finalmente han ganado los populares. UPN no se presentaba el 7-J así que era de esperar que los votantes de esta formación dieran su voto al partido de Rajoy, si bien la dirección de la formación regionalista no pidió ni en una sola ocasión durante la campaña electoral el voto para el Partido Popular.

A un año de que comenzara el proceso de refundación del PP en Navarra, ya son cerca de 600 las personas afiliadas. Rajoy anunció que después del verano se celebrará el Congreso regional donde se elegirá a la nueva ejecutiva y al que será cabeza visible del PP en Navarra, iniciando así una nueva etapa que pasará su primer gran examen en las elecciones autonómicas y municipales de 2011.

Rajoy busca líder del PP en Navarra
Comentarios