viernes. 29.03.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 29.5.2010

El presidente nacional del Partido Popular (PP) dice que "no hace falta arruinarse con propaganda porque todo el mundo sabe bien quiénes somos los partidos que se presentan a las elecciones". Mariano Rajoy se ha pronunciado así durante su intervención en el acto de presentación de la presidenta del PP regional, Luisa Fernanda Rudi, como candidata a la Presidencia del Gobierno aragonés, en el Anfiteatro de la Expo 2008 de Zaragoza.

Entre las medidas que el PP también considera imprescindibles, Rajoy se ha referido a la reforma de la administración pública que, según él, “gasta mucho y gasta mal”. Ha afirmado que es necesaria la “austeridad” en el gasto público, en vez de “atacar injustamente a personas que no se pueden defender”, en referencia a los pensionistas que van a ver congeladas sus pagas con el decreto de ajustes impulsado por Rodríguez Zapatero.

El líder del PP no sólo sigue enarbolando la bandera en defensa de los pensionistas, sino que el grueso de su intervención se ha dirigido a atacar al Gobierno y a quien, para él, es la máxima personificación de los problemas del país: el presidente Zapatero. Rajoy ha vuelto a acusarle de haber dejado a España “instalada en un tíovivo” y ha exigido un cambio de rumbo para devolver a los españoles confianza. Ante unas 5.000 personas que se han dado cita en el Anfiteatro Expo de Zaragoza, Rajoy ha arremetido contra el Gobierno de Rodríguez Zapatero, al que acusa de ser el culpable de la desconfianza generada, porque es “incapaz hasta de decirnos a dónde quiere ir y qué quiere hacer”.

El líder del PP ha insistido en que “hay que poner fin a las improvisaciones, a las medidas aisladas, y dirigirse a los españoles para decirles que las cosas no están bien, pero que se puede y se va a salir con un plan, con unas medidas concretas”. También ha aprovechado para criticar que un día después de que el Gobierno hubiera aprobado su decreto de ajustes en el Parlamento -“por un voto y por la falta de coraje de algunos para decirle a Zapatero que no estaban de acuerdo”- ahora el propio Gobierno reconozca que a pesar de ello la economía va a crecer menos y no va a generar empleo, “algo que nosotros ya le dijimos”. Rajoy ha asegurado que el decreto, además de ineficaz por las medidas que plantea, “es injusto”, y definió al presidente Zapatero, al que ha definido como “un hombre que está haciendo mucho daño a los españoles”.

Rajoy arremete contra todos: Zapatero es "culpable" y Duran i Lleida "no tiene coraje"