#TEMP
martes. 28.06.2022

Rajoy admite que la polémica de los espías "hace daño" a su partido

El presidente del PP ha justificado la decisión de suspender la investigación interna sobre la presunta trama. Por otra parte, Pedro Castro, el presidente de la FEMP, que también ha podido ser objeto de seguimientos, anuncia acciones judiciales.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS | 3.2.2009

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que se queda "muy tranquilo" con la comisión de investigación sobre el presunto espionaje en la Comunidad de Madrid, y, tras asumir que la polémica "hace daño", ha asegurado que lo único que quiere es "que se sepa la verdad".

"Quiero transparencia, claridad y saber lo que ha pasado", ha afirmado Rajoy en una entrevista en Rac-1, en la que ha opinado que "si es verdad que ha habido espionaje y dosieres, se haga con dinero público o sin él, me parece lamentable y bochornoso, y si se hace con dinero público muchísimo peor".

Aún así, Rajoy ha insistido en que cree "en la inocencia de las personas mientras no se demuestre lo contrario", y ha añadido que considera una "buena decisión" que una comisión investigue el asunto, porque ello responde "al sentido común".

Justificación de la investigación parlamentaria

Rajoy ha justificado la decisión tomada ayer por el PP de suspender la investigación interna sobre el supuesto espionaje mientras se desarrolla la investigación parlamentaria y judicial que pueda depurar responsabilidades políticas y penales. El líder del PP ha afirmado que su partido no podría citar a funcionarios de la comunidad que no son del PP, y que además no tiene "ni la mitad de los medios" que una investigación pública y judicial.

Rajoy ha asegurado que los documentos que en las últimas semanas ha publicado el diario El País sobre el supuesto espionaje "existen", porque ese diario no se los ha "inventado", pero "no sabemos quiénes los han confeccionado y quién lo ha ordenado".

Preguntado por si se ha planteado la dimisión, Rajoy ha respondido que no, porque él no ha hecho "nada" y se debe a los militantes del PP que le eligieron en el congreso de Valencia.

Castro emprenderá acciones judiciales

Por otra parte, y después de que el lunes se conociera que el alcalde de Getafe y presidente de la FEMP, Pdro Castro, ha podido ser objeto de seguimientos, tal y como ha ocurrido con el vicepresidente regional, Ignacio González y el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, entre otroas, el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, afirmó este martes que Castro "interpondrá una denuncia en los juzgados", y consideró "inaceptable" que el consejero de Presidencia Justicia e Interior, Francisco Granados, siga siendo miembro del Ejecutivo regional.

"Con todo lo que dijo el señor Granados y la señora Aguirre del presidente de la FEMP hace escasamente dos meses hay que tener cara para haber dicho lo que han dicho y no asumir en este momento ninguna responsabilidad y seguir formando parte de un Gobierno que está roto, en estado de coma, y un Gobierno que sufre metástasis en el que unos órganos están comiendo a otros", conluyó Gómez.

Rajoy admite que la polémica de los espías "hace daño" a su partido
Comentarios