#TEMP
miércoles. 10.08.2022

Quiroga teme que Zapatero negocie con ETA

La presidenta del Parlamento vasco asegura que "ha visto negociar" con ETA al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; "no puede poner la mano en el fuego por él"; y le pasa "lo mismo" con el lehendakari Patxi López.
> Permach, Cruz y Álvarez abandonan la prisión
NUEVATRIBUNA.ES- 27.03.2010

La presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga (PP), asegura que, como "ha visto negociar" con ETA al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "no puede poner la mano en el fuego por él" y le pasa "lo mismo" con el lehendakari, Patxi López.

PROHIBIDO UN HOMENAJE EN GUIPÚZCOA

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha prohibido una manifestación convocada para las 12.30 horas en la localidad guipuzcoana de Azpeitia en homenaje a los presuntos miembros de los Comandos Autónomos Anticapitalistas José María Izura, 'Pelu'; Rafael Delas, 'Txapas'; Dioni Aizpuru, 'Kurro'; y Pedro María Isart, 'Pelitxo', que murieron en 1984.

En el auto dictado hoy, el juez accede a la petición cursada ayer por la asociación Dignidad y Justicia, pues considera que la convocatoria del acto y la manifestación "pudiera revestir los caracteres de delitos previstos y penados" en el Código Penal porque "tendrían como finalidad la contribución a la actividad terrorista y el enaltecimiento de los miembros de sus organizaciones dedicadas a dicha actividad".

Por ello, con el fin de "impedir la comisión de actos delictivos y la alteración de la paz social", el juez accede a la petición recibida y emplaza a adoptar las medidas oportunas para impedir su celebración.

La manifestación, que fue convocada a través de la página web de la asociación Askatu, está prevista para las 12.30 horas. En su escrito, Dignidad y Justicia recuerda que los Comandos Autónomos Anticapitalistas acabaron integrándose en la organización terrorista ETA. Los cuatro homenajeados fallecieron en 1984 en el puerto guipuzcoano de Pasajes tras mantener un tiroteo con la Guardia Civil.

Quiroga teme que Zapatero negocie con ETA
Comentarios