sábado 24.08.2019

La puesta en libertad de los miembros de La Manada, “es una mala noticia política y jurídica”, afirma el PSOE

La portavoz socialista de Igualdad, Ángeles Álvarez subraya que son hechos “muy graves que han generado gran alarma social”.

La puesta en libertad de los miembros de La Manada, “es una mala noticia política y jurídica”, afirma el PSOE

“En estos momentos ha quedado absolutamente demostrado que no se acaba de entender la gravedad de los delitos que afectan a las mujeres", critica la diputada socialista

La portavoz socialista de Igualdad, Ángeles Álvarez, ha manifestado hoy que la puesta en libertad de los encausados conocidos como ‘La Manada’, “es una mala noticia política y jurídica, porque estamos hablando de unos hechos de una gran gravedad, que han generado una alarma social muy importante y además, porque estamos hablando de personas reincidentes en materia de agresiones sexuales”.

“Tenemos una gran preocupación por el mensaje social que se está enviando en relación a la seguridad de las mujeres”, subrayó Álvarez, en declaraciones en el Congreso, e incidió también, en que “hoy más que nunca se pone de manifiesto que la iniciativa presentada recientemente por el Grupo Socialista sobre la necesidad de que los jueces estén formados en materia de género y de derecho antidiscriminatorio, es necesaria y esperamos que sea de tramitación urgente”.

“En estos momentos ha quedado absolutamente demostrado que no se acaba de entender la gravedad de los delitos que afectan a las mujeres. Este es un delito específico de género y estamos muy acostumbradas a la minimización de este tipo de delitos”, añadió la portavoz socialista.

Por último, Álvarez resaltó que “la preocupación que tenemos en este momento es que creemos que vuelve a dispararse la alarma social, sobre los delitos relacionados con las agresiones a las mujeres”. Por esta razón reiteró que se trata de “una mala noticia” e hizo un llamamiento al CGPJ para que “tome conciencia de la urgencia de modificar todos los criterios de formación de los jueces, en materia de género”.

Comentarios