miércoles. 24.04.2024
blesa

A Valenciano le sorprende que Blesa "sea tan sensible a la injusticia que dice que se está cometiendo contra él" y "no sea capaz de ver la enorme injusticia cometida contra muchísimas personas muy vulnerables"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este miércoles que no va a defender la gestión de quienes fueron consejeros socialistas en Caja Madrid y ha anunciado que su partido presentará una querella contra su expresidente, Miguel Blesa, cuando tenga los elementos que necesita para ello. "No nos duelen prendas en reconocer los inmensos errores que se cometieron en la gestión de Caja Madrid", ha dicho.

Valenciano se ha desvinculado de la gestión de los consejeros socialistas, pero también ha subrayado que hay diferencias entre la responsabilidad que tuvieron estos y la que tuvo Miguel Blesa.

El expresidente de la caja madrileña ha testificado este miércoles contra el juez Elpidio José Silva, al que acusa de prevaricación y otros delitos por encarcelarle dos veces, denunciando que ha sufrido "gran daño personal y profesional". Valenciano se ha sorprendido ante el hecho de que Blesa "sea tan sensible a la injusticia que dice que se está cometiendo contra él" y "no sea capaz de ver la enorme injusticia cometida contra muchísimas personas muy vulnerables" que compraron participaciones preferentes a la caja sin saber lo que estaban comprando.

Blesa dice haber sufrido "un gran daño personal y profesional" 

Por su parte el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha denunciado que Elpidio José Silva le ocasionó "un gran daño personal y profesional" a su prestigio, a él mismo y a su familia durante su declaración en el juicio que se sigue contra el magistrado.

Estas palabras han llevado a una mujer que presenciaba entre el público el juicio contra el juez a denunciar el "daño que han sufrido los demás", lo que provocó que el tribunal la expulsara de la sala y la multara con 100 euros. Este hecho ha provocado la indignación del público que permanecía en la sala de vistas. "Gritar, gritaríamos todos", ha voceado uno de los presentes, que ha abandonado la sala seguido por una quincena de preferentistas. 

"He sufrido mucho en mi vida profesional, familiar y personal. El daño que ha hecho a mi familia, mi prestigio", ha denunciado Blesa, que ha recordado que ha soportado dos prisiones "injustificadas" y ha visto cómo el juez "no ha cesado de estar en los medios criticándole, hablando mal de él y de la Justicia". "Hemos llegado al paroxismo de que dice que yo me dediqué al tráfico de armas con otros ilustres personajes", ha añadido.

Apenas media hora después ha terminado su declaración y ha abandonado entre abucheos la sala de vista saliendo del edificio judicial a bordo de un pequeño vehículo, de marca Mercedes, mientras era increpado por el medio centenar de manifestantes que aguardaban su salida entre gritos de "ladrón y sinvergüenza". A su llegada, ha logrado esquivar los abucheos al llegar a primera hora de la mañana y gracias al despliegue policial, que mantenía apartados a los concentrados a unos metros de la sede. 

El PSOE se querellará contra Blesa