sábado 21.09.2019
“HABLAREMOS CON TODOS”, REITERAN LOS SOCIALISTAS

El PSOE insiste en que la izquierda “no suma” y seguirá buscando un pacto transversal con C's

La mesa de negociación ‘a cuatro’ impulsada por IU acuerda un índice global con cinco bloques programáticos, según ha avanzado el socialista Antonio Hernando. 

hernandoEl portavoz del PSOE Antonio Hernando ha vuelto a reiterar este lunes que su partido seguirá hablando “con todos” para alcanzar un acuerdo de investidura que dé la presidencia del Gobierno a Pedro Sánchez.

Hernando, que ha sido el último en comparecer tras el encuentro de casi cinco horas con representantes del PSOE, Podemos, IU-Unidad Popular y Compromís, ha insistido en que son necesarias “todas las fuerzas del cambio”, incluido Ciudadanos, cuyo líder, Albert Riverase reunió en privado con Pedro Sánchez este mismo lunes en el Congreso.

El PSOE asegura que no hay "ningún acuerdo cerrado" pero insiste en buscar un pacto "transversal"

“Hemos sido muy sinceros y muy coherentes y vamos a decir aquí lo mismo que hemos dicho dentro”, ha señalado en rueda de prensa. Hernando insiste en que las fuerzas políticas de izquierda (las que se han sentado en la mesa de negociación multilateral) “sumamos 161 votos”, y con esos votos “no habrá gobierno del cambio”.

Para que haya un gobierno de cambio lo que se tiene que producir es que cada una de las fuerzas del cambio no vote lo mismo que el PP el próximo 2 de marzo

Por ello, ha asegurado que el PSOE seguirá apostando por la misma hoja de ruta que se planteó desde que el Rey encargara a Pedro Sánchez la formación de Gobierno. “Hoy hemos dicho que nosotros vamos a seguir hablando con todos, con el PNV, Ciudadanos, Coalición Canaria, con todos”.

“Para que haya un gobierno de cambio lo que se tiene que producir es que cada una de las fuerzas del cambio no vote lo mismo que el PP el próximo 2 de marzo”, ha señalado en alusión a la fecha para el debate de investidura.

Hernando ha informado que en la reunión se ha aprobado un agenda con cuatro grandes bloques: el referente a economía y empleo; el que abordará todo lo relacionado con el estado de bienestar; un bloque sobre reformas del sistema democrático (entre ellas medidas para luchar contra la corrupción política); sobre el modelo territorial (con el referéndum de Cataluña y la reforma de la Constitución en la mesa); y por último sobre la Unión Europa y la política internacional.

El PSOE insiste en que la izquierda “no suma” y seguirá buscando un pacto transversal...
Comentarios