miércoles 1/12/21

PSOE e IU dan plantón al PP en la comisión del espionaje

El recién dimitido Benjamín Martín Vasco había convocado una reunión para presentar su escrito de renuncia como presidente. La oposición ha abandonado la sala al entender nulo dicha convocatoria y han dejado al PP votar solo.
> Dimite Benjamín Martín Vasco
> Una brecha que parece un abismo
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. - 19.02.2009

La mesa de la comisión de investigación sobre el espionaje había sido convocada por el recientemente dimitido Benjamín Martín Vasco a una reunión este jueves por la tarde, poco antes de que diera comienzo el pleno. PSOE e IU han decidido abandonar la sala sin participar en la votación que ha tenido que hacer solo el PP.

El único punto en el orden del día era el papel de sustitución (que no de dimisión) presentado por el diputado popular en su renuncia a presidir la comisión, algo que “se cae” reglamentariamente hablando alegó la oposición- dado que es la Mesa de la Asamblea la que debe cursar dicha renuncia.

Por todo ello, la oposición entiende nula de pleno derecho dicha reunión y las portavoces parlamentarias del PSOE y de IU, Maru Menéndez e Inés Sabanés, además de la diputada socialista Encarnación Moya, han decidido dar plantón al PP.

La oposición considera que la convocatoria es nula porque el escrito de renuncia no estaba calificado, por lo que “no tiene ninguna validez jurídica”, mantienen.

La mesa de la comisión ha vuelto a convocar a la comisión para este viernes por la mañana donde se deberá elegir al nuevo presidente del órgano que podría ser para la popular Rosa Posada.

PSOE e IU dan plantón al PP en la comisión del espionaje
Comentarios