<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 26.11.2022
CRITICA QUE SE ESTÉ JUGANDO AL PERRO Y AL GATO

El PSOE da largas a Garzón ante su propuesta de una reunión con Podemos

El portavoz de IU-Unidad Popular califica de “intolerable” que después de 60 días de celebrarse las elecciones generales no se estén produciendo conversaciones “reales y sinceras” entre las fuerzas del cambio.

garzon

Tanto Podemos como Compromís están dispuestos a sentarse en esa mesa negociadora pero el PSOE no ha tomado aún la decisión

Alberto Garzón ha propuesto este jueves una reunión “a cuatro” entre IU-Unidad Popular, PSOE, Podemos y Compromís para intentar desencallar las negociaciones para la conformación de un gobierno de Izquierdas. Así lo transmitió por carta a los portavoces de estas fuerzas políticas y así lo repitió en las reuniones que ha mantenido con Pablo Iglesias y con el equipo negociador del PSOE.

Según ha informado el propio Garzón en rueda de prensa en el Congreso, tanto Podemos como Compromís están dispuestos a sentarse en esa mesa negociadora pero el PSOE no ha tomado aún la decisión: “de momento nos han dicho que no es una mala idea y que lo van a pensar”, ha asegurado. Sin embargo, Pedro Sánchez, preguntado por esta cuestión en Bruselas, ha vuelto a recalcar que el escenario de una negociación con Podemos pasa por una reunión bilateral a la que hasta ahora se ha opuesto el líder de la formación morada.

Garzón ha calificado de “intolerable” que después de 60 días de las elecciones no se hayan producido “conversaciones reales y sinceras para solucionar los problemas de la vida cotidiana de la gente” y ha insistido en la necesidad de una reunión “a cuatro” para iniciar ese diálogo entre las fuerzas progresistas. Asimismo, ha lamentado la “hostilidad” manifiesta entre PSOE y Podemos y que estén “jugando al perro y al gato” y ha insistido en que no hay que censurarse a priori y que “no se puede hablar de gobierno sin hablar de programa”.

Garzón también ha querido dejar claro que IU-Unidad Popular no ha cerrado ningún acuerdo el PSOE y que sigue en el plano de las conversaciones: “nosotros solo hablamos de investidura” en base a un programa, ha insistido. A lo que sí se ha llegado es a puntos de encuentro como la necesidad de una reforma electoral que se acerque al principio de “una persona un voto”.

Sobre la posibilidad de un acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, Garzón ha manifestado que no se sentirían cómodos” con ese posible pacto ya que entiende que el partido ‘naranja’ tiene unos planteamientos “regresivos” que no casan con el programa político de la izquierda.

El PSOE da largas a Garzón ante su propuesta de una reunión con Podemos
Comentarios