<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 10.12.2022
FIESTA DE LA ROSA

Los socialistas madrileños reivindican en su Fiesta de la Rosa el valor de lo público frente al "negocio del PP"

“Trabajo y justicia” exige Tomás Gómez, así como una democracia “deliberativa” y “representativa” ante la “resignación” de la ciudadanía que trata de provocar el PP y el “populismo y los milagros” que proponen otros.

 “No queremos el poder por el poder, queremos gobernar para cambiar las cosas”

Los socialistas madrileños han celebrado este jueves en la emblemática plaza madrileña de 2 de Mayo su tradicional Fiesta de la Rosa para celebrar el 134 aniversario de la fundación del PSOE, donde han reivindicado el valor de los servicios públicos y los derechos de la ciudadanía, que “han costado conseguir” 30 años, frente a las políticas del PP que lo único que buscan es “descuartizar” lo que es de todos para hacer negocio.

“Trabajo y justicia es lo que falta y lo que tenemos que construir entre todos” ha enfatizado el secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, quien ha abogado, durante su discurso, por hacer una democracia más “deliberativa” y más “representativa” para hacer frente a los poderes económicos no democráticos y a aquellos que pretenden debilitar el Estado de Bienestar para hacer negocio.

En este sentido, el máximo responsable del PSOE en Madrid ha recordado que ya ha habido otros etapas duras en las que los socialistas siempre han estado al lado del débil como defensores del ideal del socialismo democrático para lograr construir una sociedad “más justa” y con “más libertad, por tanto”. Por ello, el responsable socialista se ha dirigido a los presentes en el acto como ejemplo de “coraje y valentía”, ya que a pesar de las adversidades los socialistas siguen en la calle y llevando a las instituciones la voz del más desfavorecido siempre con “respeto”. En este punto, Gómez ha destacado que los socialistas no se dejan llevar por el populismo “que desprecia la política” y “da todo el poder político a los que ya tienen el resto de los poderes”.

De ahí, que el líder del PSM haya asegurado que los que forman su formación política no se esconden “nunca”, por lo que ha afirmado que, ante tanta “resignación” y “paciencia” que propone el PP para continuar en el poder con mayorías absolutas, “ha llegado el momento de levantarnos y pedir lo que necesita España y Madrid: trabajo y justicia” las dos demandas de la sociedad española para “ser libres” y “no depender de nadie”. 

Por último, Gómez ha asegurado que los socialistas “no queremos el poder por el poder, queremos gobernar para cambiar las cosas”. “Por eso somos socialistas” ha enfatizado, para concluir recordando que gracias a la acción de su formación se ha conseguido, por ejemplo, paralizar el euro por receta en la región, se ha mantenido el helicóptero de emergencias sanitarias en Madrid que pretendía eliminar el PP o se ha paralizado la privatización del Canal de Isabel II.

En esta misma línea se ha manifestado la Secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, quien ha destacado que este acto de conmemoración del 134 aniversario de la fundación del PSOE, significa celebrar 134 años “de defensa de la justicia, de la igualdad, de la libertad, de conquista de libertades y derechos sociales que hoy pretenden desmantelar desde la derecha”.

“Pero aquí estamos los socialistas: en la calle, al lado de la ciudadanía, con los profesionales educativos y sanitarios, de Telemadrid, de la Agencia de Protección de Datos…”, ha enfatizado Menéndez, quien ha subrayado la prioridad socialista de luchar contra el paro, por un empleo estable y unos servicios públicos de calidad. Una prioridad cuya materialización está cada vez más cerca porque “en dos años hemos roto la roca que parecía imposible del PP y aún tenemos dos años por delante para lograr un gobierno de izquierdas en Madrid y en toda la región”. 

Los socialistas madrileños reivindican en su Fiesta de la Rosa el valor de lo público...
Comentarios