miércoles 8/12/21

Prada se siente decepcionado por el cierre de la comisión del espionaje

El director de Emigración del PP y ex vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid asegura que él no ha mentido "en ningún momento" y que confiaba en que le hubieran llamado de la Comisión de Investigación para dar todo tipo de explicaciones.
> Neofascista, manipulador, chulo, matón, provocador
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 12.3.2009

Alfredo Prada precisa que no quiere entrar en cruces de descalificaciones, aunque dice haber sido objeto de ellas "de manera infundada", confía en que la Justicia esclarezca los "gravísimos hechos" y dice que le produciría una enorme satisfacción que la Comunidad de Madrid, de la que ha sido vicepresidente, quedara exenta de responsabilidad. Recalca que ha sido "víctima" de distintos seguimientos que se han difundido a través de un medio de comunicación, "recogiendo aspectos de mi actividad pública, así como del ámbito familiar, en los que puede figurar información e incluso fotografías de mis hijos, dos de ellos menores de edad".

Explica que, después de que el jueves 22 de enero el periódico El País publicó una información en la que se reflejaban sus actividades, "señalando aspectos de las mismas que concuerdan con la realidad", tomó la decisión de "poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía General del Estado para que procediera a su investigación y se determinara quién los había realizado, con qué fines y, en última instancia, la razón de los mismos".

Prada asegura que "en ningún momento" ha mentido al ser preguntado por la acusación lanzada contra él por el Consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, quien le acusó de mentir por entender que ha confirmado que la información que aparecía publicada sobre los seguimientos coincidía con su agenda.

Añade que, una vez que había depositado su confianza en la Administración de Justicia, optó por "no realizar valoraciones en torno a estos hechos, a pesar de que en días sucesivos, han venido apareciendo distintos partes e informaciones que recogían los seguimientos efectuados". Según Prada, esta actitud la adoptó "esperando poder dar todo tipo de explicaciones en la creencia de ser llamado a comparecer en la Comisión de Investigación que se abrió en la Asamblea de Madrid".

El dirigente popular no quiere valorar la decisión tomada por el Grupo Parlamentario Popular de cerrar la referida Comisión y manifiesta su "respeto". Tampoco quiere entrar en un "cruce de descalificaciones o acusaciones" de las que considera que ha podido "ser objeto de manera infundada".

Prada se siente decepcionado por el cierre de la comisión del espionaje
Comentarios