sábado. 20.04.2024
blaneens

Reivindicó que el 24M deben “emerger gobiernos de izquierdas” en todo el Estado para “parar estos males” que caracterizan al PP

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha avisado en su visita a Blanes (Girona) sobre las últimas actuaciones “inmorales e incívicas” protagonizadas por destacados dirigentes del PP y varios de sus candidatos a las elecciones del 24M. Garzón ha señalado que “el PP está resucitando tres de sus males: la corrupción, la xenofobia y a Aznar”.

A los múltiples escándalos de corrupción que salpican al partido de Mariano Rajoy y a las respuestas políticas que ‘merecen’ a su cúpula se ha sumado en los últimos días la “campaña racista” del candidato a la Alcaldía de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, cuya formación ha lanzado el mensaje ‘Limpiando Badalona’, en una supuesta alusión a la inmigración.

Para Alberto Garzón, el PP se encuentra en una “deriva sin rumbo” después de “traicionar a todos los españoles durante cuatro años e incumplir sus promesas de 2011, dejando a los pies de los caballos a los afectados por las hipotecas, los pacientes de la Sanidad Pública, a los estudiantes...”

El diputado de IU -que acudió a Blanes para apoyar la candidatura de ICV-EUiA-Pirates, encabezada por Joan Salmerón- vinculó la entrada ayer en campaña del ex presidente José María Aznar con el “miedo ante las encuestas y a los posibles resultados” que atenaza a los ‘populares’, por lo que quieren “recuperar el electorado de extrema derecha”.

Sumó a esta idea el ejemplo de lo ocurrido en las recientes elecciones andaluzas, donde se pudo confirmar el “hundimiento del PP y el castigo enorme” que tuvieron las medidas impuestas por Rajoy desde el Gobierno central a lo largo de la legislatura.

Reivindicó que el 24M deben “emerger gobiernos de izquierdas” en todo el Estado para “parar estos males” que caracterizan al PP.

Alberto Garzón tuvo también palabras para valorar el acto electoral de esta mañana de Rajoy en Madrid, montando en bicicleta junto a las candidatas a la Comunidad y al Ayuntamiento madrileños. “Cifuentes, Aguirre y Rajoy intentan parecer pueblo cuando no lo son”, sentenció.

El PP "está resucitando tres de sus males: la corrupción, la xenofobia y a Aznar"