viernes 3/12/21

Pozuelo, poblado marginal

La calificación de marginalidad aplicada a esta localidad madrileña es lo que parece desprenderse de las declaraciones que ha hecho este lunes el vicesecretario general de Comunicación del PP. Para Pons, el paro juvenil y por extensión el Gobierno son los responsables de la reyerta del domingo.
NUEVATRIBUNA.ES - 7.9.2009

La batalla de campal de Pozuelo de Alarcón, que desencadenaron este fin de semana unos jóvenes que hacían botellón y que terminó con veinte detenidos, siete de ellos menores, y diez policías heridos, fue culpa del Gobierno. Así lo ha insinuado el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons , en una entrevista en RNE, en la que ha vinculado lo sucedido en la localidad madrileña con las altas tasas de paro que sufre la juventud española.

Tras recordar que el 40% de los jóvenes españoles está en paro y como si de un poblado marginal se tratara, Pons ha asegurado que lo sucedido en Pozuelo es representativo de lo que está ocurriendo en todo el país. "No estamos atendiendo a los jóvenes, deberíamos fomentar el empleo juvenil", ha señalado para añadir que "todos tenemos una misma responsabilidad con los jóvenes, pero el Gobierno es quien debe responsabilizarse de este problema del desempleo juvenil".

Siguiendo con la temática juvenil el vicesecretario de comunicación conservador ha admitido que la propuesta del PP de subir la edad mínima -hasta los 18 años- para participar en las redes sociales en Internet ha sido una "una medida errónea propia de alguien que no conoce las redes sociales". Pons ha destacado que las redes sociales no son nada distino a la calle y que los ciudadanos pueden hacer en ellas lo mismo que harían en la vida real."La propuesta debe llamar la atención de los padres solamente", ha sentenciado.

Respecto a la segunda polémica medida propuesta recientemente por los conveservadores para rebajar la edad penal de los jóvenes a los 12 años, Pons ha declarado que "hay que tomar medidas y que se tiene que buscar alguna manera de que la impunidad de los jóvenes se convierta en una excusa para cometer el delito".

Pozuelo, poblado marginal
Comentarios