Pons acusa a Rubalcaba de amenazar a un diputado 'popular'

El incidente se ha producido a raiz de un debate en el Congreso sobre el sistema de vigilancia SITEL, cuya utilización por el Gobierno ha denunciado el principal partido de la oposición. El PP ha pedido la dimisión del ministro de Interior.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 18.11.2009

El vicesecretario general del PP, Esteban Gonzalez Pons, ha denunciado que Alfredo Pérez Rubalbaca ha amenazado al diputado popular Carlos Floriano en una sala del Congreso, minutos después de que en la sesión de control al Gobierno le preguntara al ministro por el sistema de escuchas SITEL.

Según el dirigente 'popular', al finalizar la sesión de control, Rubalcaba ha buscado por el pasillo a Floriano, quien en ese momento se encontraba con González Pons. El ministro, ha continuado el diputado, les ha llevado hacia el Salón de los Pasos Perdidos donde ha advertido a Floriano de que "ve y escucha todo lo que hace", además de insultarle y amenazarle. Pons ha concluido que Rubalcaba había perdido los papeles y que sólo la llegada del presidente de la Cámara había puesto fin al incidente. Al parecer, José Bono tuvo que salir de su despacho para mediar en la riña y apartar a Rubalcaba.