martes 15.10.2019
ANTE LA SEDE DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

"Perdón por no poder detener a los mayores chorizos de este país: políticos y banqueros"

Con esta frase arrancaba el manifiesto leído por los convocantes de la manifestación celebrada en Sevilla. Aproximadamente mil personas, entre los que destacaban agentes de la Guardia Civil y bomberos, se han concentrado este lunes en la capital hispalense.
"Perdón por no poder detener a los mayores chorizos de este país: políticos y banqueros"

"Antes que nada, pedir perdón a los ciudadanos por no poder detener a los mayores chorizos de este país: políticos y banqueros"

Más de un millar de personas, entre policías, bomberos, militares, guardias civiles y funcionarios de prisiones, se han concentrado este lunes en Sevilla en protesta por los recortes del Gobierno central.

Convocados por una plataforma que se constituyó hace unos días y que está formada por doce asociaciones de estos cuerpos de seguridad, los manifestantes han acudido mayoritariamente con los cascos de su informe de trabajo y con pancartas y camisetas con distintos lemas.

"Antes que nada, pedir perdón a los ciudadanos por no poder detener a los mayores chorizos de este país: políticos y banqueros", así comenzaba la lectura del manifiesto realizado por los representantes de la plataforma.

Durante la concentración ante la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía, los manifestantes han hecho sonar bocinas y sirenas, han lanzado petardos y botes de humo de colores, y han arrojado agua con mangueras.

"De tanto mentir te va a crecer la nariz" y "El PP y la gaviota nos dejan en pelota" eran algunos de los lemas de las camisetas que vestían policías y bomberos, mientras que otros llevaban pancartas en las que se podía leer "Mala gestión = corrupción = ruina de la nación".

El secretario general de la Confederación Española de la Policía en Andalucía Occidental, Fernando Ramón Calderón, ha dicho a Efe que el Gobierno debería "asesorarse bien" porque las medidas de ajuste que está adoptando "tienen un coste".

"Podríamos entender que haya recortes, pero tienen que ser consensuados, graduales y, sobre todo, sin debilitar más a los débiles y, hoy en día, el funcionario es una parte débil de la sociedad", ha remarcado.

Por ello, ha pedido al Ejecutivo que "reconduzca la situación" porque se ha "equivocado" y ha "conseguido unir a miles de funcionarios contra los recortes".

Por su parte, el secretario general de la Federación Andaluza de Sindicatos de Bomberos, Juan Carlos Bernabé, ha explicado que en el caso de los bomberos uno de los problemas de los recortes es que "se está dejando de invertir en mantenimiento y seguridad".

"Pedimos que Rajoy recapacite y dé marcha atrás porque para los trabajadores que nos dedicamos a este sector las medidas suponen no sólo recortes económicos, sino poner en peligro nuestras vidas".

La concentración, que ha finalizado con la lectura de un manifiesto, es la primera que convoca la citada plataforma, aunque sus integrantes han asegurado que continuarán con las movilizaciones porque los recortes han dejado a estos cuerpos de seguridad "desbordados por falta de personal".

La plataforma está formada por los sindicatos de la Policía Nacional SUP, CEP, SPP y SUP, los de policía local SPPME, UPLB y SIP-AN, la Asociación Unificada de la Guardia Civil, el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), el sindicato de Instituciones Penitenciarias ACAIP, la Federación Andaluza de Sindicatos de Bomberos (FASBO) y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME).

"Perdón por no poder detener a los mayores chorizos de este país: políticos y banqueros"
Comentarios