martes 23.07.2019
POR VARIOS DELITOS

Podemos y Guanyem se querellan contra Pujol

La denuncia se extenderá a su esposa e hijos y empresarios cercanos al entramado familiar.

Podemos y Guanyem se querellan contra Pujol

Las formaciones de Podemos y Guanyem Barcelona interpondrán una querella contra Jordi Pujol, su esposa Marta Ferrusola, y sus hijos Jordi, Marta, Josep, Pere, Oriol, Mireia y Oleguer Pujol Ferrusola, así como a empresarios cercanos al entramado familiar.

La querella se presentará este martes en la ciudad condal, el mismo día en que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comparece en sede parlamentaria para hablar sobre el fraude fiscal, una ocasión que la oposición no dejará pasar para pedir explicaciones al Gobierno sobre el caso Pujol.

La denuncia será por presuntos delitos contra la hacienda pública, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, soborno de funcionarios, malversación de fondos públicos, prevaricación y otros.

La querella, que ha sido redactada por los servicios jurídicos de Podemos y de Guanyem Barcelona, también “busca que se esclarezcan los hechos y los ciudadanos puedan conocer los entramados de corrupción que tienen dramáticos efectos sobre los recursos públicos y nuestra democracia”, se señala en una nota de prensa.

Representantes de ambas formaciones informarán sobre el contenido de la querella este mismo martes en Barcelona. En la rueda de prensa intervendrán Ada Colau, portavoz de Guanyem Barcelona; Jaume Asens, abogado; y Carlos Jiménez Villarejo, exfiscal anticorrupción.

Al acto también asistirán e intervendrán Íñigo Errejón (Podemos), David Balbas (Procès Constituent), Joan Herrera (ICV-EUiA) y Lluis Rabell (Federación de Asociaciones de Vecinos y vecinas de Barcelona), entre otros.

Comentarios