jueves 19.09.2019

Podemos no pondrá al PSOE condiciones previas para apoyar su moción de censura

“No vamos a poner condiciones”, afirma Pablo Iglesias.

Podemos no pondrá ninguna condición al PSOE para apoyar su moción de censura. “No vamos a poner condiciones”, ha afirmado este viernes Pablo Iglesias.

En una fugaz rueda de prensa, el secretario general de Podemos, inmerso estos días en una consulta interna sobre su liderazgo que se dirimirá el lunes, ha querido dejar claro su apoyo expreso a la moción de censura contra Rajoy presentada por Pedro Sánchez: “Estamos dispuestos a poner nuestros votos para desalojar al PP del Gobierno”, ha dicho.

Iglesias ha manifestado su “satisfacción” porque el PSOE haya dado este paso que Podemos viene reclamándole desde hace tiempo: “Más vale tarde que nunca”, afirma.

No obstante, Iglesias ha situado la agenda social como la prioridad en caso de que el PSOE pueda formar gobierno y también que se abra el diálogo para desencallar el conflicto en Cataluña. “España necesita dos cosas: primero desalojar a los corruptos y un programa social asegurar y garantizar las pensiones, igualdad retributiva permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles, controlar el mercado de alquiler para asegurar la vivienda digna, y diálogo para resolver las cuestiones territoriales”, ha dicho.

También ha advertido de que el PSOE tendrá que dialogar y buscar acuerdos. En este sentido ha subrayado sobre Sánchez que “está en su mano gobernar con 84 diputados”, el número de diputados socialistas en el Congreso, “o hacerlo sostenido por 156 escaños”, que son los que suman PSOE, Podemos y sus confluencias. Pero, esto es algo “que habrá que preguntárselo a él”.

Podemos no pondrá al PSOE condiciones previas para apoyar su moción de censura
Comentarios