CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE LA COMUNIDAD

Podemos Madrid propone como candidatos a José Manuel López y Lorena Ruiz Huerta

Ambos encabezan la lista unitaria tras el acuerdo con Convocatoria por Madrid cuya impulsora Tania Sánchez ha rechazado concurrir a las primarias.

José Manuel López y Lorena Ruiz-Huerta.
José Manuel López y Lorena Ruiz-Huerta.

El Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid ha avalado una lista unitaria liderada por José Manuel López y Lorena Ruiz-Huerta como número dos. La candidatura integrada por 40 personas ha sido aprobada tras el acuerdo alcanzado entre Podemos Madrid y la plataforma Convocatoria por Madrid (CxM), impulsada por Tania Sánchez que ya ha anunciado que no se presentará a las primarias.

José Manuel López (Madrid, 1966) es ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y diplomado en Ordenación del Territorio, Desarrollo Rural y Medio Ambiente. Conocido en la Comunidad por su compromiso social, López ha desarrollado su carrera profesional en organizaciones como Cáritas, de la que fue el director del departamento de Análisis Social y Desarrollo. Entre 2005 y 2008 fue el director general de la Fundación Pluralismo y Convivencia, perteneciente al sector público, y anteriormente desarrolló su trabajo en la consultoría privada como ingeniero especialista en evaluación y planificación.

Lorena Ruiz-Huerta (Madrid, 1977) miembro del Consejo Ciudadano de Podemos en Madrid. Licenciada en Derecho y abogada especialista en derecho penal y de familia. Ha sido profesora asociada del área de Derecho Penal de la Universidad Carlos III (2009-2011) y desde entonces forma parte del programa ‘Legal studies’ en esa misma institución. En la actualidad es profesora del máster de acceso a la Abogacía de la Universidad Autónoma de Madrid. Asimismo, Lorena Ruiz-Huerta es miembro de la Asociación Libre de Abogados y de No Somos Delito, plataforma que se ha esforzado en transmitir los perjuicios para las libertades que conlleva la conocida como Ley Mordaza.