<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 28.09.2022
SEGúN SE RECOGE EN EL BARóMETRO DEL MES DE JULIO

Podemos emerge como tercera fuerza y el PP amplía a 8,8 puntos su ventaja sobre el PSOE

Podemos, el nuevo partido que lidera el politólogo y tertuliano Pablo Iglesias, ha entrado en las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) como tercera fuerza política del país.

podem

En tercera posición emerge Podemos, con una expectativa de voto del 15,3%, superando tanto a IU-ICV, que se queda en el 8,2%, como a UPyD que no llega al 6%

Podemos, el nuevo partido que lidera el politólogo y tertuliano Pablo Iglesias, ha entrado en las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) como tercera fuerza política del país, mientras el PP amplió a 8,8 puntos su distancia sobre el PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba, según se recoge en el Barómetro del mes de julio, realizado antes del relevo en la cúpula del PSOE.

En la encuesta, realizada en los nueve primeros días de julio, antes de que Pedro Sánchez fuera elegido secretario general del PSOE, se refleja una caída generalizada de la estimación de voto de los distintos partidos políticos, con la salvedad de Esquerra Republicana (ERC).

El PP se mantiene como el partido preferido con una estimación de voto del 30%, casi dos puntos menos que tres meses antes, y a continuación figura el PSOE, que cae hasta el 21,2%, su peor resultado en décadas. Eso sí, cuando se preguntó a los encuestados seguía siendo secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba.

En tercera posición emerge Podemos, con una expectativa de voto del 15,3%, superando tanto a IU-ICV, que se queda en el 8,2%, como a UPyD.

El PSOE recuerda que los resultados son de antes de Sánchez y augura que "la remontada electoral está en marcha"

Asegura que la única coalición que conciben los socialistas sería con "la mayoría social" que espera que el PSOE sea un "partido de izquierda fuerte"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha dejado claro que los resultados de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en la que el PP amplía a 8,8 puntos su ventaja con respecto a los socialistas, son previos al cambio en la dirección del partido y antes de la elección del nuevo secretario general, Pedro Sánchez, tras lo cual ha augurado que "la remontada electoral" del PSOE está "en marcha".

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Luena ha afirmado que en el partido tienen la "certeza" de que la "remontada electoral" está en marcha y inició el pasado 13 de julio -cuando en consulta a los militantes Pedro Sánchez resultó ser el candidato más votado para liderar el partido-. "Sólo es cuestión de tiempo que lo veamos", ha remarcado.

El 'número dos' de los socialistas ha reconocido que cuando se elaboró la encuesta del CIS, a principios de julio, el PSOE "ya estaba cambiando" y ya se había anunciado la elección del secretario general a través de una consulta a los militantes, si bien ha rechazado que esta fórmula haya perjudicado electoralmente a la formación. "Las primarias fortalecen al partido y a su proyecto político", ha subrayado.

Según el secretario de Organización, en el PSOE no están "tranquilos" por los resultados de las encuestas, pero ha hecho hincapié en que tampoco hay "ansiedad" por ello, aunque sí por "la situación de los españoles".

Podemos emerge como tercera fuerza y el PP amplía a 8,8 puntos su ventaja sobre el PSOE
Comentarios