lunes 21.10.2019

#PinchaColon inunda las redes

#PinchaColon inunda las redes

Mientras la Delegación del Gobierno cifra en 45.000 las personas asistentes a la marcha contra Pedro Sánchez, PP, C’s y Vox manejan cifras que oscilan entre 200.000 y 300.000 manifestantes.

El cuadro muestra que la concentración de este domingo en la madrileña Plaza de Colón ha sido la de menor concurrencia de todas las convocadas por la derecha en los últimos años, muy lejos también de las manifestaciones feministas, concretamente de la última celebrada en Madrid el 8 de marzo de 2018.

#PinchaColon ha sido por ello motivo de comentario de muchos ciudadanos en las redes sociales y de dirigentes políticos con mensajes en Twitter, algunos de los cuales reproducimos a continuación.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

“La participación ha estado por debajo de los deseos de los organizadores y de las expectativas generadas por los medios, pero ojo: la contrarevolución reaccionaria es un movimiento ideológico profundo en nuestras sociedades. No es sólo un fenómeno español del momento”.

Alberto Garzón, coordinador general de IU

“Parece raro que 50.000 personas entren en la plaza y 150.000 se queden en las calles colindantes. ¿Por qué? ¿Qué fuerza del mal hay en la plaza de Colón que expulsa y empuja a la gente a acumularse en las calles más pequeñas? No sé Rick...”

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE

“España le ha dado la espalda a la extrema derecha”.

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos

“PP, C's y Vox, con todo su dinero de Suiza, del Ibex y de Irán, con OKcloacas, ABC y La Razón convocando en portada, con las televisiones dando cobertura 24/7 y con autobuses gratis: PINCHAZO España es un país decente. Los que envenenan nuestra sociedad hoy han fracasado”.

Isabel Serra, diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid

"Pues resulta que ha sido un auténtico fracaso lo de Colón. Verán este 8M cómo ni con los miles de cargos al servicio de tres partidos, ni con la cobertura de algunos medios de comunicación, el discurso del odio puede superar al país feminista que está abriéndose paso.#NoVoyConElFacismo".

#PinchaColon inunda las redes
Comentarios