sábado. 20.04.2024

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha pedido que en la próxima reunión del Consejo de Gobierno se anule la subida de sueldo a cargos de confianza y se restituyan con los mismos criterios que durante el anterior Gobierno socialista de José María Barreda.

Caballero hacía esta petición tras publicarse este martes en el diario 'El País' que los jefes de gabinete de la Junta de Castilla-La Mancha cobrarán una media de 4.000 euros más al año tras aprobar el pasado viernes el Gobierno de María Dolores de Cospedal un incremento en la escala profesional.

El dirigente socialista ha cargado contra esta decisión del Gobierno de Cospedal y ha criticado que desde el Gobierno regional se predique la austeridad pero sin embargo se ejecute un aumento de sueldos al personal de confianza, todo ello "tras una campaña orquestada para denunciar la situación económica de la región".

"Es una incongruencia, pero se corresponde con la actitud vital y política de Cospedal: una política mejor remunerada no fruto del azar, sino de sus propias decisiones", ha espetado.

Asimismo, ha indicado que esta decisión de la presidenta regional "no llama la atención porque es coherente con su actitud, pero sí es llamativo que se pregone una estrategia de austeridad y la primera decisión que se apruebe sea esta subida de sueldo".

Caballero ha asegurado que esta decisión es "muy llamativa" después de "su discurso falso de austeridad en la gestión del Gobierno 'popular' en Castilla-La Mancha".

"Llama la atención que cuando Cospedal elimina órganos de control de la Administración, de participación social y desarrollo democrático dice que no es una cuestión de números, sino de ejemplo", ha añadido. En este sentido, Caballero ha argumentado que esta decisión es "poco ejemplarizante".

Vara critica la “política de gestos”

Por su parte, el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha terciado en la polémica sobre el sueldo de algunos colaboradores de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y de cargos de Francisco Camps. "Vivimos un tiempo de una política demasiado de gestos", ha dicho, tras defender que "la política se construye con hechos" y que "los gestos pasan bastante rápido".

"El PP dijo que en Extremadura su prioridad era el empleo, si lo consiguen, les felicitaré y si no, lo criticaré", ha indicado a continuación.

Con respecto de que Camps vaya al Consejo Consultivo, ha apuntado que "esta opción la tienen casi todos los presidentes, unos lo usan o otros no", a lo que ha agregado que "quizá sería bueno crear una ley para el conjunto de España que regule esto".

El PSOE pide a Cospedal que anule la subida de sueldo a altos cargos