lunes 20/9/21
SUGIEREN MODIFICACIóN DEL ARTíCULO 135.3

El Congreso recibe una veintena de peticiones ciudadanas para derogar la reforma constitucional pactada por PP y PSOE

El Congreso de los Diputados ha recibido una veintena de peticiones de ciudadanos que quieren derogar la reforma constitucional que pactaron PP y PSOE en verano de 2011 para limitar el déficit público.

En concreto, los demandantes sugieren una modificación del artículo 135.3 de la Carta Magna, que prioriza el pago de la deuda pública antes que cualquier otro gasto, según consta en el informe de la Comisión de Peticiones de la Cámara Baja aprobó esta semana.

La comisión, encargada de vehicular las sugerencias y reclamaciones que los ciudadanos envían al Congreso en virtud del Derecho de Petición recogido en la Constitución, ha remitido todas estas solicitudes sobre la reforma de la Carta Magna al presidente de la Comisión Constitucional, Arturo García Tizón, así como a los portavoces de los distintos grupos en este órgano.

Su último informe, que consta de casi 70 páginas, se divide en tres partes: reiteración de peticiones anteriores, peticiones nuevas y contestaciones del Gobierno y el Defensor del Pueblo a solicitudes de distintas personas.

El Congreso recibe una veintena de peticiones ciudadanas para derogar la reforma...
Comentarios