viernes 6/8/21
CELEBRARÁN EL CONGRESO EN DICIEMBRE

El alcalde de Terrassa, Pere Navarro, pide un nuevo protocolo de relaciones entre el PSOE y el PSC

El candidato a liderar el PSC plantea que se pueda discutir incluso la posibilidad de que el PSC tenga en el futuro grupo propio en el Congreso.

Navarro considera que lo relevante es que los diputados del PSC "se noten más" en Madrid

El alcalde de Terrassa y candidato a liderar el PSC, Pere Navarro, ha pedido un "nuevo protocolo" de relaciones entre PSOE y PSC adaptado a la nueva sociedad y que cree un "marco de acuerdo" donde se pueda discutir incluso la posibilidad de que el PSC tenga en el futuro grupo propio en el Congreso.

En declaraciones a Efe, Navarro ha dicho que los socialistas catalanes no tienen que renunciar al grupo propio pero ha recordado que en este momento la opción que encuentra más consenso dentro del partido es mantener un grupo unitario en el que el PSC pueda votar diferente cuando se trate de cuestiones que afecten a Cataluña y a su autogobierno.

Además, ha recordado que, para cuando concluya el congreso de diciembre (el día 18), "seguramente" ya estarán formados los grupos parlamentarios en Madrid, por lo que un eventual grupo propio del PSC no sería posible a corto plazo por cuestiones reglamentarias.

Por ello, ha llamado a los dirigentes del PSC a proponer "objetivos reales" en aras de la transparencia y la sinceridad que, a su entender, militantes y ciudadanos esperan del partido en la nueva etapa que comenzará tras el congreso.

Con este mensaje, Navarro ha respondido de manera indirecta al alcalde de Terrassa y otro de los aspirantes a dirigir el PSC, Àngel Ros, que ha insistido en los últimos días en que el grupo propio del PSC es "irrenunciable" para liderar el catalanismo de izquierdas.

Sin embargo, Navarro considera que lo relevante es que los diputados del PSC "se noten más" en Madrid, de manera que influyan no sólo en las cuestiones que atañen a Cataluña sino en el programa ideológico general del partido.

"Nos equivocaremos si con el PSOE sólo hablamos de Cataluña, tenemos que hablar mucho de Europa, de las medidas completamente equivocadas que están llevando a cabo todos los gobiernos de derechas, liderados por la canciller alemana, Angela Merkel, y que nos están llevando a la miseria", ha defendido.

El alcalde de Terrassa, Pere Navarro, pide un nuevo protocolo de relaciones entre el...
Comentarios