sábado 14.12.2019
REUNIÓN DEL COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

Pedro Sánchez: “Rajoy no puede seguir siendo presidente del Gobierno”

El secretario general del PSOE apela a la “responsabilidad” de los 350 diputados para que apoyen su moción de censura a Rajoy.

Pedro Sánchez: “Rajoy no puede seguir siendo presidente del Gobierno”

“La pregunta que se tienen que hacer todos los diputados es si Rajoy puede seguir siendo presidente”, ha dicho Sánchez

El secretario general del PSOE ha hecho este lunes un llamamiento a los 350 diputados que componen el arco parlamentario del Congreso para que apoyen la moción de censura a Mariano Rajoy que se debatirá el jueves y viernes de esta semana. Durante su intervención en la reunión del Comité Federal de su partido, Pedro Sánchez, ha apelado a la “responsabilidad” de todos los grupos porque “está en juego la confianza en la política”, ha dicho.

Sánchez ha explicado a los suyos los motivos que le han llevado a presentar esta moción de censura tras conocerse la sentencia de la trama Gürtel que condena al PP por corrupción y después de que el presidente del Gobierno se haya negado a asumir responsabilidades políticas por la misma. A su juicio, “el único camino era la dimisión de Rajoy”, una dimisión que no se ha producido y ante lo que el PSOE ha tomado la decisión de presentar esta moción de censura para “poner punto y final” al tiempo político del PP.

“La pregunta que se tienen que hacer todos los diputados es si Rajoy puede seguir siendo presidente”, ha dicho Sánchez que ha tendido la mano para “construir un gran acuerdo nacional para abrir una nueva etapa” con una “hoja de ruta clara: moción de censura, estabilidad y elecciones para que os ciudadanos hablen”, ha subrayado.

El líder socialista ha pedido a los suyos que no adopten ni ante los medios ni ante la ciudadanía “ni crispación ni superioridad moral” a la hora de defender esta moción, ya que el PSOE es muy consciente de que la corrupción “es uno de los principales males” de la democracia y no será el quien diga que el PP “es un partido corrupto”, pero sí que “tiene que pasar a la oposición, regenerarse y extirpar el mal de la corrupción”.

Comentarios