lunes 10/8/20
CARA A LAS ELECCIONES DEL 21D

Pedro Sánchez sitúa a Iceta y al PSC como única solución a la “fractura social” creada en Cataluña

El Comité Federal del PSOE cierra filas con su secretario general y con el candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat. 

Pedro Sánchez sitúa a Iceta y al PSC como única solución a la “fractura social” creada en Cataluña

El líder del PSOE ha criticado, en alusión a Podemos, a "esa triste izquierda que apoya al secesionismo de las élites frente a la solidaridad de los pueblos"

El secretario general del PSOE defendió este sábado la candidatura de Miquel Iceta a la presidencia de la Generalitat de Cataluña en la reunión del primer Comité Federal del PSOE celebrado tras el 39 Congreso. "Las grandes crisis se superan con enormes dosis de sentido común y hoy el sentido común lo encarnan el PSC y el candidato Miquel Iceta".

Reunidos en el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares, en Madrid, los socialistas han cerrado filas con Pedro Sánchez e Iceta y han dado el pistoletazo de salida a la precampaña para las elecciones del próximo 21 de diciembre en Cataluña -bajo el lema 'Ahora tu país'-, a las que el PSC se presentara con una lista transversal.

Sánchez ha situado a Iceta y a la propuesta del PSC como la única salida a la “fractura social” creada en Cataluña: “Con el PSC habrá reconciliación, convivencia y autogobierno”, ha dicho, convencido de que los alcaldes y concejales socialistas en Cataluña sean “la salida al final de túnel cuando los catalanes os den la confianza el 21D”.  

Sánchez apuesta por la política como la solución al conflicto catalán: “Cataluña vive un fracaso político sin precedentes”, ha afirmado y ha subrayado que los socialistas no concurren a estas elecciones “ante el frentismo” ni “desde el ánimo de revancha”, ya que el PSOE “es el que mejor entiende el catalanismo”.

El líder del PSOE ha criticado, en alusión a Podemos, a "esa triste izquierda que apoya al secesionismo de las élites frente a la solidaridad de los pueblos", a la izquierda “que justifica que haya presos políticos en otros países y que en España haya políticos presos por saltarse la ley”, ha dicho, al tiempo que ha apostado por acabar con "el relato de la España como patrimonio de la derecha", una derecha encarnada no solo en el PP sino también por la derecha catalana encarnada por el PDeCAT. 

"Hay otra izquierda que se creyó ese relato de la España como patrimonio de la derecha y que todavía sigue atrapada en ese laberinto. Esa no es la izquierda que representa el PSOE. Esta izquierda, la izquierda de gobierno jamas la van a arrebatar el derecho a invocar el nombre de nuestro país, de España", ha dicho

Sánchez ha defendido que su partido siempre rechazó tanto la declaración unilateral de independencia como la aplicación del artículo 155 de la Constitución, pero que una vez declarada la primera “no cabía otra respuesta”.

Pedro Sánchez sitúa a Iceta y al PSC como única solución a la “fractura social” creada...
Comentarios