#TEMP
miércoles. 06.07.2022
ENTREVISTA EN LA CADENA SER

Pedro Sánchez pide la dimisión de Rajoy por la “corrupción sistémica” del PP

"Con la abstención del PSOE se abrió la vía hacia el sorpasso"

"Pablo Iglesias se equivoca en su estrategia de oposición"

pedrosanchez
Pedro Sánchez en una imagen de archivo.

Cara a las Primarias, avisa a los militantes socialistas que su proyecto “es el que menos interesa tanto a Podemos como al PP

El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este jueves la dimisión del presidente del Gobierno Mariano Rajoy por la “corrupción sistémica” del PP. Lo ha hecho en una entrevista en la Cadena Ser donde ha reivindicado su candidatura cara a las primarias socialistas del próximo 21 de mayo y ha avisado a los militantes de que su proyecto “es el que menos interesa tanto a Podemos como al PP”.

Según Sánchez, “la envergadura de los casos” de corrupción en el PP, “exige de una rendición de cuentas ante el Pleno (del Congreso) y asunción de responsabilidades” y se ha preguntado “porque dimite Aguirre y no Rajoy”. Ante un PP “podrido de corrupción”, el exsecretario general del PSOE ve necesario no solo pedir la comparecencia del presidente del Gobierno sino también su dimisión. Sin embargo, reconoce que plantear ahora una moción de censura sería “difícil” porque no existe una mayoría alternativa en el Parlamento.

Sánchez, que se encuentra este jueves de gira en Galicia en el marco de la precampaña para las primarias socialistas, ha puesto el acento en la “crisis de identidad” que sufre su partido cara a sus votantes y ha subrayado que la decisión de la gestora para posibilitar la investidura de Rajoy con la abstención tras ser “derrocado”, ha situado al PSOE “en tierra de nadie” como tercera fuerza política. "Cuando se expuso por las bravas, se abrió la vía hacia el sorpasso”, ha subrayado.

Susana Díaz y Patxi López no han entendido el cambio político que vive nuestro país”, ha señalado, para volver a reivindicar un PSOE que vuelva a ocupar el espacio de la izquierda y de la socialdemocracia en este país.

Según ha dicho, una de las “fortalezas” de su proyecto es que “no nos negamos a ser una alternativa al PP, sino que vamos a estar enfrente, haciendo una oposición útil pero dura y contundente”.

Respecto a Podemos y a su líder Pablo Iglesias, Sánchez cree que “se está equivocando claramente en su estrategia de oposición”. Preguntado por el ‘tramabus’, ha criticado que se ha haya situado a Felipe González al mismo nivel que muchos dirigentes del PP que están siendo investigados o en la Cárcel y ha calificado la iniciativa de “banal”. A su juicio, Podemos debe “pasar de la protesta a la propuesta” política en el seno del Parlamento.

Sánchez, que dice sentirse con “ánimo” y “moderadamente optimista”, medirá sus fuerzas con los otros dos aspirantes a liderar el PSOE, Susana Díaz y Patxi López, el próximo 21 de mayo.

Pedro Sánchez pide la dimisión de Rajoy por la “corrupción sistémica” del PP
Comentarios