lunes 10/8/20
HABLARON ESTE LUNES POR TELÉFONO

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias acercan posiciones en su primera conversación tras las primarias del PSOE

Ambos dirigentes se emplazan a "dialogar", "respetando" sus "diferentes" estrategias.

Sánchez e Iglesias en una imagen de archivo.
Sánchez e Iglesias en una imagen de archivo.

Rajoy ironiza: no se ha puesto en contacto con Sánchez para "no molestar"

El secretario general electo del PSOE mantuvo este lunes una conversación telefónica con el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Según informan fuentes del equipo de Pedro Sánchez, ambos dirigentes se han emplazado “a seguir dialogando de manera continua y a mantener una relación fluida”.

Se trata de la primera conversación que mantienen tras el triunfo de Sánchez en las primarias socialistas de este domingo. Ambos han conversado sobre la situación de España y comparten la opinión de que “es insostenible la situación del PP, cercado por la corrupción, en el Gobierno”.

Aunque no han intercambiado opiniones sobre la moción de censura presentada por la formación morada, Sánchez e Iglesias se muestran respetuosos con las diferentes estrategias de sus organizaciones para hacer oposición al PP.

Este mismo lunes, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha anunciado que estarían dispuestos a a retirar la moción de censura que ha registrado contra el presidente Mariano Rajoy si el recién elegido secretario general del PSOE decide presentar la suya propia -y la formaliza-, ya que consideran que esta opción tendría más posibilidades de éxito. Sin embrago, de momento, el equipo de Sánchez, solo apunta, tal y como él mismo viene anunciando que pedirán la dimisión de Rajoy por los casos de corrupción que salpican a su partido.

RAJOY ELUDE FELICITAR A SÁNCHEZ 

Por su parte, el presidente del Gobierno, que ha ironizado sobre el hecho de no haberse puesto en contacto con Sánchez para “no molestar”, ha dejado claro que no tiene intención de disolver las cámaras para convocar nuevas elecciones.

De aquí a que se celebre el Congreso del PSOE en el mes de junio, Sánchez deberá cohabitar con los miembros de la gestora socialista. Lo que deberá decidir en las próximas horas es quien será el sustituto de Antonio Hernando que dimitió el domingo por la noche de portavoz en el Congreso tras conocer la victoria del que se ha convertido de nuevo en su jefe de filas. Para esta responsabilidad se barajan nombres como los de los 'sanchistas' Adriana Lastra, José Luis Ábalos o Susana Imelzo.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias acercan posiciones en su primera conversación tras las...
Comentarios