martes 07.07.2020
EN SU VIAJE A URUGUAY

Pedro Sánchez se deja ver con Castro tras la polémica por el viaje de Zapatero a Cuba

El lider del PSOE difunde varias imagenes con líderes latinoamericanos durante su viaje a Montevideo donde asistió a la toma de posesión de Tabaré Vázquez.

Pedro Sánchez, junto al mandatario cubano Raúl Castro. (Foto: PSOE)
Pedro Sánchez, junto al mandatario cubano Raúl Castro. (Foto: PSOE)

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha difundido este domingo varias fotos en las que aparece en Uruguay junto a líderes latinoamericanos, entre ellos el presidente de Cuba, Raúl Castro, cuatro días después de la polémica por la reunión del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero con el mandatario cubano, criticada por "desleal" por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

"De vuelta a España tras un gran día en la toma de posesión del nuevo Presidente de Uruguay", ha escrito Sánchez en su cuenta de Twitter. El secretario general del PSOE ha enlazado su comentario con varias fotografías en las que aparece conversando, acompañado por la responsable socialista de Relaciones Internacionales, la exministra Carme Chacón, con personalidades como el Rey Juan Carlos o los presidentes de Ecuador y Chile, Rafael Correa y Michelle Bachelet, respectivamente.

Las imágenes fueron tomadas durante la recepción ofrecida por Tabaré Vázquez en su jura como presidente de Uruguay, cargo que asume por segunda vez, ahora como sucesor de José Mujica, a quien ha descrito como un "referente" de su nuevo gobierno.

Pedro Sánchez ha ido publicando diferentes fotografías sobre su viaje a Montevideo. El viernes, el líder de los socialistas se reunió en Sao Paulo con el expresidente brasileño Lula da Silva en el arranque de una mini gira latinoamericana que ha concluido este domingo con la toma de posesión del presidente Vázquez.

Encuentros con militantes socialistas

Pedro Sánchez también mantuvo una serie de encuentros con militantes socialistas españoles residentes en la capital uruguaya, Montevideo y prometió eliminar “el voto rogado, que tanto perjudica a los votantes españoles que viven fuera de nuestro país”.

El líder del PSOE criticó al gobierno de Rajoy demuestre por su “falta de interés por los problemas y necesidades de los españoles que residen en el extranjero” con medidas como la retirada de la tarjeta sanitaria a los españoles parados de larga duración que permanecen fuera de nuestras fronteras más de 90 días.

Pedro Sánchez se deja ver con Castro tras la polémica por el viaje de Zapatero a Cuba
Comentarios