#TEMP
viernes 27/5/22

Patxi López ¿a la segunda va la vencida?

Será la segunda vez que el candidato socialista opte a la lehendakaritza y, en esta ocasión, los pronósticos le son más favorables que nunca.
Patxi López, hijo del histórico militante del PSOE y de la UGT Eduardo 'Lalo' López Albizu, nació en Portugalete en 1959 y está casado con Begoña Gil, concejal del PSE en el Ayuntamiento de Bilbao. El próximo 1 de marzo será la segunda vez que se presenta como candidato a presidir el Gobierno vasco.

Estudio ingeniería industrial e ingresó en las Juventudes Socialistas en 1975 y en el PSE en 1977. De 1987 a 1989 fue diputado en el Congreso y es parlamentario vasco desde 1991. Tras ser secretario general de los socialistas vizcaínos desde 1997, en 2002 accedió a la secretaría general del PSE-EE en el Congreso Extraordinario tras la dimisión de Nicolás Redondo Terreros.

La música es una de sus pasiones y, según asegura, es un coleccionista "incansable" de vinilos y CD, de los que ha conseguido reunir más de 8.000. También es aficionado a la fotografía y en su juventud fue integrante del grupo de danzas vascas 'Berriztasuna'.

Patxi López ¿a la segunda va la vencida?
Comentarios