#TEMP
sábado 28/5/22
REACCIONES CASO 'BARCENAS'

Patxi López exige a Rajoy explicaciones o "que se vaya"

El secretario general del PSE, Patxi López, ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ofrezca explicaciones "contundentes" sobre el 'caso Bárcenas' o de lo contrario, ha dicho, "lo mejor que puede hacer es irse".

Así lo ha señalado en una rueda de prensa celebrada en Palma de Mallorca, donde el líder de los socialistas vascos se ha referido a las últimas revelaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas, que, en su opinión, responden a un asunto "nuclear" que afecta directamente "a la propia estructura del PP y a toda la acción de este partido, orgánicamente y como gobierno".

Con todo, López ha insistido en que "no se puede esperar más" a que Rajoy aclare las informaciones que están apareciendo estos días porque implican a "dirigentes del PP", ante lo que ha remarcado la necesidad "de que explique todo lo que ha sucedido".

"Las informaciones publicadas demuestran que cuando dirigentes del PP dijeron que no cobraron sobresueldos, mintieron, y que cuando dijeron que no hubo financiación irregular del partido, también mintieron" ha apuntado el secretario general del PSE, al tiempo que ha apuntado que "todavía está por ver si hubo adjudicaciones irregulares a empresas que hicieron donaciones al partido"

"Por lo tanto, ante un asunto que es nuclear para el PP y para el propio Gobierno, porque está implicado buena parte del mismo, empezando por el presidente, esto lo que necesita es una aclaración", ha señalado López. "Lo que no puede ser es que volvamos a encontrarnos con el habitual Mariano Rajoy que no explica nada y que espera que las cosas se solucionen por sí mismas", ha añadido al respecto.

"Esto necesita una explicación y, sino lo hace es porque algo oculta, y lo mejor que puede hacer es irse", ha recalcado.

Patxi López exige a Rajoy explicaciones o "que se vaya"
Comentarios