sábado 18/9/21
CARA A LA XI ASAMBLEA FEDERAL DE IU

El partido de Llamazares no descarta presentar una candidatura alternativa a Garzón

Izquierda Abierta abre una nueva etapa “reforzando su perfil más allá de IU para reconstruir la izquierda”.

IzAb2
De izquierda a derecha, están Chuse Inazio Felices (Chunta Aragonesista), Carlos Bravo (CCOO), Montserrat Muñoz (Portavoz IzAb), Gaspar Llamazares (Portavoz IzAb y miembro Ejecutiva IU), Ignasi Candela (Compromís), cayo Lara (IU) y Ángel Viviente

IzAb defiende un sistema de votación similar al de ‘Ahora Madrid’

Izquierda Abierta (IzAb), tras celebrar este sábado su Conferencia Política, ha concluido que “emprenderá una nueva etapa para reconstruir con otros partidos y colectivos la izquierda alternativa y transformadora a nivel federal”.

Con ese objetivo, Izquierda Abierta propondrá este domingo en el Consejo Político Federal de Izquierda Unida, sufragio universal, listas abiertas y un "sistema de votación que respete la pluralidad", similar al de ‘Ahora Madrid’, para elegir a la dirección.

Además, pide que se contemplen portavocías compartidas y medidas de inclusión de territorios y sensibilidades. Tampoco descarta la presentación de una candidatura a la dirección federal. Y todo ello cara a la celebración de la XI Asamblea Federal de IU, prevista para primavera.

A esta Conferencia han acudido representantes de iniciativas políticas como Compromís, Mes, Chunta Aragonesista, Los Verdes o Convocatoria Cívica, entre otros, así como representantes de movimientos sociales y sindicales como CCOO o las asociaciones feministas Nosotras Mismas y Eleanor Roosevelt.

Existe un espacio en la izquierda más allá del que ocupan la socialdemocracia y el populismo, señalan

Entre los asistentes se ha reconocido ampliamente que “existe un espacio en la izquierda más allá del que ocupan la socialdemocracia y el populismo. Ese es el espacio que otros actores han desistido en defender y que Izquierda Abierta quiere poner en valor”.

"VAMOS A PRESIONAR PARA CONSEGUIR UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS"

Así lo ha expuesto el portavoz de IzAb, Gaspar llamazares: “Hoy Izquierda Abierta abre una nueva etapa, en IU y más allá de IU. La burbuja inmobiliaria se ha convertido en burbuja política. Tras el fracaso en la investidura, los dos meses por delante son fundamentales para conseguir un gobierno de izquierdas. Vamos a presionar para ello, pues la repetición electoral supone gran incertidumbre”, ha dicho.

Por todo ello, “IzAb promoverá desde hoy la construcción de una plataforma inclusiva, plural, amable, democrática, respetuosa con las identidades, amable, feminista, ecologista y, sobre todo, con voluntad transformadora. Ese es el proyecto firme de IzAb, coherente con sus principios fundacionales”, señalan.

 “Estamos obsesionados con proponer un modelo de organización que revolucione la actual y anquilosada IU. IzAb ha creado un grupo de trabajo plural, mixto intergeneracional, con militantes y simpatizantes que lo diseñe y del que puede salir una candidatura”, ha explicado Tasio Oliver, miembro de las ejecutivas de IzAb e IU. En dicho grupo, además del propio Oliver, estarán Teresa Aranguren, Gaspar Llamazares y Montserrat Muñoz, entre dirigentes y cargos públicos de reconocido prestigio.

IzAb, partido creado por Llamazares es la segunda fuerza política en número de militantes y presencia en los órganos directivos de la coalición izquierdista.

El partido de Llamazares no descarta presentar una candidatura alternativa a Garzón
Comentarios