CON EL VOTO DE CIU, ERC, ICV Y 3 DIPUTADOS DEL PSC

El Parlament aprueba pedir al Congreso la competencia para convocar la consulta

El líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull; la portavoz de ICV-EUiA, Dolors Camats, y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, han ensalzado la repercusión internacional que tendrá la negativa del Congreso a autorizar un referéndum.

El Parlament ha aprobado, con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y tres diputados del PSC, pedir al Congreso el traspaso de la competencia para poder convocar un referéndum de autodeterminación, un paso con el que quieren visualizar el 'no' del Estado y ganar legitimidad internacional.

En sus respectivas intervenciones en el pleno, el líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull; la portavoz de ICV-EUiA, Dolors Camats, y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, han ensalzado la repercusión internacional que tendrá la negativa del Congreso a autorizar un referéndum en Catalunya.

También PSC, PP y C's -que han votado contra el traspaso- han dado por hecho el 'no' de la Cámara Baja, mientras que desde la CUP -que se ha abstenido- el diputado Quim Arrufat ha defendido que no es el Congreso quien debe pronunciarse sobre si los catalanes votan sobre su futuro, sino que el proceso debe negociarse en Catalunya.