jueves. 18.04.2024

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la sentencia de junio de 2009 que anula la resolución del Ayuntamiento de Madrid que aprobaba el soterramiento de varios tramos de M-30, los que transcurren por el río Manzanares, por carecer de informe ambiental previo.

"Lo denunciamos en Europa en su día y ahí es donde se apoya la resolución del TSJM. Más allá de lo que se diga jurídicamente seguimos opinando lo mismo del tema, que hacía falta un estudio de impacto ambiental", ha señalado Pérez tras insistir en que, con independencia de la sentencia, sigue existiendo "el problema de la financiación, que es lo que sigue endeudando al Ayuntamiento de Madrid durante más de 30 años".

Pérez también ha repartido los reproches entre la Justicia ya que, con este fallo se demuestra que "una vez más sirve para decir lo que está mal hecho, que es la M-30, pero no para evitarlo". La Justicia sigue siendo un instrumento bastante ineficaz", ha apostillado.

El candidato ha defendido que ante cuestiones así se deberían tomar medidas cautelares. Cree que si no se adoptaron en su momento fue porque "políticamente no era conveniente". El resultado, en palabras de Pérez, es que Madrid cuenta al final con una obra hecha "al margen de las leyes y de la razón y que ha perjudicado a los madrileños y eso ya no tiene solución".

"Parece que no tiene solución ni la M-30 ni el problema de la Justicia en España. No nos queda más remedio que quejarnos y protestar y, otra vez, nos encontramos con la razón pisoteada", ha concluido.

Para IU la sentencia de la M-30 demuestra que la razón ha sido "pisoteada"