#TEMP
sábado 21/5/22

Pajín: "Ir a misa en coche oficial no es pecado, ir a un mitin socialista sí"

El sindicato ‘Manos Limpias’ desiste de denunciar a Zapatero por usar el avión oficial. Las buenas noticias económicas "no tardarán mucho", augura el jefe del Gobierno.
> Fondo especial para los municipios más pequeños
> Palabras "repugnantes" de Cañizares y Mayor Oreja
ATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 31.05.2009

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, dijo hoy domingo residente del PP, Mariano Rajoy, "ya no habla del avión" porque "lo han pillado con el carrito del helado". El candidato del PP a los comicios europeos, Jaime Mayor Oreja, "lo ha dejado claro, va a misa en coche oficial porque así se lo dice protocolo de seguridad, ir a misa no es pecado pero ir a un mitin socialista sí".

Durante un mitin, celebrado hoy en Alicante, y en el que también participado el ex presidente del Gobierno, Felipe González, Leire Pajín se refirió, ante más de 5.000 personas, al uso de vehículos oficiales por parte de los políticos y a las acusaciones del PP contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Indicó que Mayor Oreja "lo ha dejado claro" al indicar que "va a misa en coche oficial porque así se lo dice el protocolo de seguridad". "Ir a misa no es pecado, pero ir a un mitin socialista sí", apostilló.

BUENAS NOTICIAS ECONÓMICAS

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró convencido de que se "ganará" la recuperación económica a pesar del PP y auguró que las buenas noticias "no tardarán mucho" en llegar. Asimismo, añadió que "nunca" apoyarán iniciativas para un despido "libre o más barato".

Zapatero realizó estas manifestaciones en el transcurso de la Fiesta de la Rosa del PSE-EE celebrada hoy en el BEC de Barakaldo, que congregó a todos los miembros del nuevo Gobierno vasco, encabezados por el lehendakari, Patxi López.

Zapatero indicó que quieren en el Parlamento europeo una mayoría de parlamentarios que trabajen por la recuperación económica y que defiendan la paz y sean una "barrera fuerte para cualquier intento de guerras ilegales y de conflictos". En este sentido, añadió que Europa debe liderar, junto con el presidente de EEUU, Barack Obama, la progresiva desaparición de las armas nucleares del mundo.

MANOS LIMPIAS DESISTE

Por su parte, el sindicato de funcionarios ‘Manos Limpias’ ha desistido de denunciar al presidente José Luis Rodríguez Zapatero por estar usando un avión oficial para acudir a mítines de la campaña de las elecciones europeas.

Miguel Bernad, responsable de Manos Limpias, explicó que han estudiado si el uso del avión oficial podía constituir algún tipo de figura delictiva.

En este sentido, Bernad afirmó que, tras analizar la cuestión, han concluido que este asunto "es difícil poderlo encajar como un delito de malversación de caudales públicos".

Añadió que "utilizar un avión de las Fuerzas Armadas para una actuación partidista" no parece una infracción penal, sino más bien una vulneración del Código del Buen Gobierno, que impulsó el Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero.

Pajín: "Ir a misa en coche oficial no es pecado, ir a un mitin socialista sí"
Comentarios