#TEMP
martes. 09.08.2022

Pajín, dispuesta a actuar contra su madre

La secretaria de Organización del PSOE ha asegurado que su partido cumplirá el Pacto Antitransfuguismo que afecta a todos los militantes: "Eso es absolutamente claro y absolutamente así".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 10.9.2009

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha advertido al grupo municipal socialista de Benidorm (Alicante), de que tomará medidas disciplinarias contra cualquier concejal que incumpla el Pacto Antitransfuguismo. "Nosotros las hemos adoptado siempre con cualquier concejal que haya incumplido el compromiso que tiene el PSOE y lo haremos con aquel que lo incumpla se llame como se llame y viva donde viva", ha asegurado en una entrevista en RNE. Entre los concejales del PSOE de Benidorm se encuentra la madre de Pajín, Maite Iraola.

Pajín ha hecho estas afirmaciones mientras los concejales socialistas en Benidorm se reunían con el tránsfuga del PP José Bañuls, para pactar una moción de censura contra el alcalde de la localidad, Manuel Pérez Fenoll.

La "número tres" del PSOE ha insistido esta mañana en que su partido tiene "un compromiso claro con el Pacto Antitransfuguismo y lo ha cumplido a rajatabla desde el día que lo firmó". "Por tanto, los militantes del PSOE tienen muy claro cuál es su posición y saben que si no se cumple o se alejan de esa posición afrontarán una serie de consecuencias", ha manifestado.

El Pacto Antitransfuguismo obliga a los partidos firmantes a "incoar los correspondientes expedientes disciplinarios" y expulsar al concejal tránsfuga y también a aquéllos "que violenten el citado compromiso instrumentalizando o apoyándose, en su provecho, en los concejales tránsfugas". Pajín ha advertido de que esta posición "afecta a todos los militantes de este partido, se llamen como se llamen, se apelliden como se apelliden, vivan donde vivan y militen en la agrupación que militen". "Eso es absolutamente claro y absolutamente así".

Los partidos firmantes del Pacto también se comprometen a no aceptar en sus equipos de Gobierno municipal a miembros de la Corporación que se hayan convertido en tránsfugas.

NO ACEPTARÁ LECCIONES DEL PP

No obstante, la dirigente socialista ha advertido a los "populares" de que no son quien para dar lecciones en este asunto porque ellos han "incumplido sistemáticamente" el Pacto Antritransfuguismo. Así, ha recordado que esta legislatura el PP ha promovido cuatro mociones de censura contra alcaldes socialistas --en Villajoyosa, Calpe, El Puig y Denia--, y en el caso de Denia apoyándose en un tránsfuga socialista, sin ninguna consecuencia.

"Nunca escuché a ningún dirigente del PP ni reconocerla, ni mucho menos censurarla y, lo que es peor, nunca les he escuchado que se adopte ni una sola medida disciplinaria contra un militante del PP que haya hecho una moción de censura. Por tanto lecciones del PP, ninguna en este caso", ha asegurado.

Pajín, dispuesta a actuar contra su madre
Comentarios