sábado 24.08.2019
REUNIÓN EN LA MONCLOA CON EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Casado quiere echar a Rivera en brazos de Sánchez

El líder del PP ‘bendice’ un pacto de gobierno PSOE-C’s.

Foto: La Moncloa
Foto: La Moncloa

“No podemos facilitar este gobierno, pero podemos entender que otros consideren hacerlo”, ha dicho Pablo Casado

El PP no pondría “ninguna objeción” a un posible pacto de gobierno entre PSOE y Ciudadanos tal y como ha dicho Pablo Casado tras su reunión con Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno en funciones arranca esta semana con una primera toma de contacto (que no ronda de consultas) con los líderes políticos tras las elecciones del 28 de abril y el primero en ser recibido en La Moncloa ha sido el presidente del PP con el que ha mantenido un encuentro por espacio de hora y media.

Al término, Casado ha comparecido en rueda de prensa en la misma sala que suele utilizar el presidente del Gobierno y se ha mostrado partidario de un acuerdo de legislatura con partidos políticos constitucionalistas. El dirigente 'popular' ha avisado de que el PP hará una “oposición frontal” si el PSOE pacta con partidos independentistas. “He pedido a Pedro Sánchez que no dependa de los independentistas", ha destacado.

“No vamos a poner ningún impedimento a ninguna propuesta de investidura si no depende de los votos de los independentistas”, ha reiterado en más de una ocasión, en la que parece haber sido la principal petición de Casado a Sánchez.

El líder del PP ha descartado que su grupo parlamentario pueda abstenerse en la investidura del dirigente socialista. Sin embargo, ve viable que pueda hacerlo Ciudadanos y que incluso lleguen a un acuerdo de gobierno, una posibilidad clave para la estrategia de desgaste contra el partido naranja que buscan los ‘populares’ cara al futuro siendo como es C's su principal rival electoral.

Casado no ha querido aventurar posibles pactos de gobierno, pero ha asegurado que “hay combinaciones que evitarían la repetición de elecciones” y que no necesitan de la posible abstención del PP: “Hay otras sumas con otros partidos”, ha asegurado, citando a C’s y a Podemos o partidos regionalistas, “que no necesitarían ni siquiera el apoyo de ERC o el PDdCAT” para la investidura. En este sentido, ha reiterado que “no podemos facilitar este gobierno, pero podemos entender que otros consideren hacerlo”, ha dicho.

Casado se ha situado como líder de la oposición por ser el PP el segundo partido en votos y “vamos a ejercer ese liderazgo”, ha subrayado como aviso a Rivera que desde la noche electoral se erigió como principal líder de la oposición a Sánchez.

En todo caso, el líder del PP ha augurado un gobierno débil: "Creo que vamos a una Legislatura con un Gobierno débil que tendrá en el PP una oposición fuerte, firme y responsable reinvindicando aquellas cuestiones que consideramos fundamentales para el futuro de España".

Sánchez recibe este martes en La Moncloa a Albert Rivera y Pablo Iglesias.

Comentarios