domingo 25/10/20
BESCANSA DICE QUE HAY UN DIÁLOGO "FLUIDO" CON EL PSOE

Pablo Iglesias exige a Sánchez que intente un gobierno alternativo

El líder de Podemos agradece a Sánchez que se haya reafirmado en el 'no', haciendo frente a las "presiones" internas y externas.

pablo-iglesias
Pablo Iglesias en los pasillos del Congreso.

"Es mentira que vayan a combatir la corrupción porque ustedes son la corrupción"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado este miércoles duramente contra el candidato la investidura, Mariano Rajoy, con un discurso en el que le ha relacionado con el franquismo, el absolutismo y la corrupción, pero que también ha aprovechado para exigir al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que intente formar un gobierno alternativo junto a Unidos Podemos y las formaciones que van a votar 'no' al líder del PP.

Iglesias, que se ha erigido como el verdadero "antagonista" de Rajoy y ha reivindicado el "puño en alto", ha acusado al presidente en funciones de representar el partido de la "corrupción", fundado por "exministros franquistas" y heredero de la "tradición conservadora" que arrancó en el absolutismo con el '¡Vivan las cadenas!'.

"Es mentira que vayan a combatir la corrupción porque ustedes son la corrupción", ha sentenciado el líder del partido morado y de la coalición Unidos Podemos en un duro discurso en el que también ha reprochado a Rajoy que defienda la Constitución de 1812, conocida como la Pepa. "No es de la Pepa. Es de la Carta Otorgada por la señora Merkel", ha acusado.

Además de cargar contra Rajoy y también contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por permitir que el PP siga en La Moncloa, Iglesias ha dedicado buena parte de su intervención a exigir a Sánchez que se decida ya a explorar la posibilidad de formar un gobierno alternativo, tras agradecerle que se haya reafirmado en el 'no', haciendo frente a la "presiones" internas y externas.

BESCANSA DICE QUE HAY UN DIÁLOGO "FLUIDO" CON EL PSOE

Por su parte, la secretaria de Análisis Social y Político de Podemos, Carolina Bescansa, ha asegurado que en la actualidad existe entre su partido y el Partido Socialista una "comunicación fluida y regular" en el Congreso, aunque no una negociación.

En declaraciones a El Programa de Ana Rosa recogidas por Europa Press, Bescansa ha señalado que sobre esta comunicación se abre un escenario de dos meses en el que existe una alternativa "conocida por todos". "Sabemos que los números dan y hace falta voluntad política para ponerla en pie", ha añadido.

Pablo Iglesias exige a Sánchez que intente un gobierno alternativo
Comentarios