#TEMP
miércoles 18/5/22
‘EN SOLIDARIDAD’ CON URIBETXEBERRÍA

Otegi se suma a la huelga de hambre ‘en solidaridad’ con Uribetxeberría

El histórico portavoz abertzale, Arnaldo Otegi, interno en la cárcel de Logroño, ha anunciado que se une a la huelga de hambre iniciada por decenas de presos de la banda para exigir la excarcelación del secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxeberría Bolinaga.

"En solidaridad con Iosu, comenzamos una huelga de hambre indefinida en la prisión de Logroño", ha anunciado el líder abertzale en este escueto comentario publicado en su cuenta personal de Twitter, que gestiona su hijo por la imposibilidad del preso de acceder a Internet en prisión.

Instituciones penitenciarias ha informado este domingo de que los presos que se encuentran en este momento en huelga de hambre de manera oficial son 82, pero ninguno de ellos correspondiente a la prisión de Logroño.

Concretamente, los reclusos terroristas en huelga de hambre se encuentran en la cárcel de Sevilla II, Albolote (Granada), Valencia Picassent (valencia), Alicante II, Castellón II, Herrera de la Mancha (Ciudad Real), Puerto II (Cádiz) y Navalcarnero (Madrid).

Josu Uribetxeberría se encuentra en una lista de 14 presos etarras en torno los cuales la izquierda abertzale radical pide su excarcelación inmediata al considerarlos gravemente enfermos. Uribetxeberría fue trasladado este mes a un hospital en el País Vasco procedente de la cárcel de León en la que se encontraba recluido. Esta situación ha generado que la izquierda abertzale subiese el tono de su campaña aumentando una presión que ha llegado hasta las cárceles.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Días, respondió a esta situación el pasado viernes desde Navarra, asegurando que la excarcelación de Uribetxeberría no iba a depender del número de presos etarras que se declarasen en huelga de hambre, al tiempo que anunció que Interior se encuentra a la espera de analizar las pruebas médicas realizadas al etarra para decidir sobre su situación.

Otegi se suma a la huelga de hambre ‘en solidaridad’ con Uribetxeberría
Comentarios