#TEMP
domingo 22/5/22

Otegi pide el voto para la lista de Sastre

En una comparecencia en un hotel de San Sebastián, Otegi llamó al pueblo abertzale y de izquierda a sostener "social, política y popularmente" la candidatura de Iniciativa Internacionalista y de Alfonso Sastre.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 23.5.2009

El ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, la cabeza de lista por Bizkaia de la candidatura ilegalizada D3M, Itziar Lopategi, y la dirigente de ANV, Miren Legorburu, pidieron hoy el voto en las próximas elecciones europeas para la candidatura Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los pueblos (II-SP).

Otegi dijo que "el voto abertzale y de izquierda tiene que permitir poner de manifiesto la situación antidemocrática que vive Euskal Herria, para reclamar un modelo social socialista para Euskal Herria y para el conjunto de la Unión Europea, y para demandar la implicación de Europa y de la comunidad internacional en una solución pacífica y democrática al conflicto".

El pasado jueves, el Tribunal Constitucional estimó el recurso el recurso de amparo presentado por Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) contra la anulación, por parte del Tribunal Supremo, de su candidatura para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio.

Otegi pide el voto para la lista de Sastre
Comentarios