sábado. 12.10.2024
AGENCIAS - 16.06.2009

El objetivo es "pedirles que apoyen la moción recientemente presentada por el parlamentario de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos Salvador Armendáriz, para la retirada del anteproyecto de ley sobre el aborto presentado por el Gobierno", según informaron hoy dichos grupos.

En este sentido, señalaron que además de enviar 34.000 mensajes, ayer lograron generar una "alerta cívica", con el colapso del servidor de Hazte Oír, lo que provocó una cola de más de 50.000 correos electrónicos que, a primera hora de la mañana de hoy, "aún esperaban en la bandeja de salida a ser enviados". Asimismo, subrayaron que el "pico más alto" de tráfico de mensajes se registró entre las 23.00 y las 24.00 horas de ayer.

Igualmente, destacaron que esta actividad constituye la alerta "más activa" de la historia de Hazte Oír, ya que, desde su fundación en 2001, "ningún otro envío masivo de emails había logrado tal movilización en la red, en tan poco tiempo". Así, explicaron que cada usuario ha sido identificado con nombre y apellido, para ordenar después al servidor que canalice el mensaje hasta los diputados.

"ASEDIO INACEPTABLE"

Uno de los diputados del PNV, afectado como el resto de sus compañeros por el ataque informático de los antiabortistas, criticó que "se inicien auténticas campañas de acoso a los diputados". "A mí lo primero que me sale es decir que no ante ese asedio; que estén entrando cada hora 2.000 correos para incordiar, no para convencer, es inaceptable", manifestó el parlamentario.

Organizaciones antiabortistas sabotean el correo de los diputados