martes 27/7/21
PRECANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE MADRID

Nuevatribuna entrevista a los tres candidatos de IU a las primarias para la Alcaldía de Madrid

Lali Vaquero, Mauricio Valiente y Raquel López, esbozan para Nuevatribuna su proyecto político para la ciudad de Madrid. Los tres concurren el domingo 30 de noviembre a las primarias abiertas de IU para elegir candidato a la alcaldía de la capital.

candidatos-primarias-IU-Mad
Lali Vaquero (Izq:), Mauricio Valiente y Raquel López.

Raquel López, concejala de IU en el ayuntamiento de Madrid; portavoz de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad; y secretaria de Medio Ambiente de IU en la Comunidad de Madrid es una municipalista convencida, defensora de los servicios públicos y de los derechos de los trabajadores como demostró durante la huelga de barrenderos. Candidata junto con José Antonio Moreno de ‘Somos IU’ a las primarias para la alcaldía de la capital (corriente mayoritaria de la formación) bajo el lema 'Compromiso Colectivo' afirma que "hace falta mucha rebelión en las urnas y en la calle" para conseguir desbancar del poder al PP.

Lea la entrevista a Raquel López

Mauricio Valiente, diputado regional de IU en la Asamblea de Madrid; abogado especializado en asilo, inmigración y derechos humanos; activista en movimientos antirracistas, de solidaridad y de defensa de los derechos de los inmigrantes, se presenta a las primarias de IU junto con Tania Sánchez (de 'Frente Amplio') bajo el lema 'Recuperar la Ilusión. Recuperar Madrid'. El precandidato a la alcaldía de la capital se muestra convencido de que con la unidad de la izquierda se dará“un giro político como no lo hemos vivido desde la Transición".

Lea la entrevista a Mauricio Valiente

Lali Vaquero es diputada de IUCM y portavoz adjunta en la Asamblea de Madrid. Su trayectoria siempre ha estado muy ligada a la defensa de la educación pública. Destaca por su activismo y su participación en las luchas protagonizadas por la marea verde, a favor de los profesionales de la enseñanza y en contra de la privatización de la educación pública madrileña. Se presenta junto con Julián Sánchez-Vizcaíno por la corriente ‘Espacio Plural’ y bajo el lema ‘Avanza por la Izquierda. Avanza por Madrid’. La candidata ve llegada la hora de “dar el paso y trasladar todas las luchas que hemos venido defendiendo en Madrid”.

Lea la entrevista a Lali Vaquero

Nuevatribuna entrevista a los tres candidatos de IU a las primarias para la Alcaldía de...
Comentarios