ES UNO DE LOS NOMBRES QUE ESTÁN ENCIMA DE LA MESA

El Padre Ángel suena en La Moncloa para dirigir el comisionado contra la pobreza infantil

El sacerdote más mediático de la Iglesia Católica es una persona muy cercana a Pedro Sánchez.

Sectores del PSOE no verían oportuno este nombramiento ya que proyectaría una imagen con fuerte carga de caridad y beneficencia contrario además a los principios de laicismo que debería tener un Estado de naturaleza aconfesional como es el nuestro  

El Gobierno de Pedro Sánchez podría estar barajando la posibilidad de situar al Padre Ángel al frente del Alto Comisionado contra la pobreza infantil, según fuentes consultadas por este periódico que aseguran que su nombre ha sonado estos días en La Moncloa para ese cargo.

El comisionado fue uno de los primeros anuncios de calado del nuevo Ejecutivo de Sánchez tras el triunfo de la moción de censura. Un organismo de nueva creación que dependerá directamente de Presidencia y del que aún se desconoce su organigrama, funciones y presupuesto.

El fundador de la Asociación 'Mensajeros de la Paz' es una persona muy cercana del presidente del Gobierno. Estuvo presente en el Pleno de la moción de censura contra Mariano Rajoy el pasado 1 de junio, en la tribuna de invitados junto a la familia del dirigente socialista y fue uno a los que primero abrazó Sánchez tras la votación. También se le vio, sentado en primera fila, en el 39 Congreso Federal del PSOE celebrado en junio de 2017 de donde salió la nueva dirección socialista tras ganar Sánchez las primarias.

PADREA ANGEL 2

El Padre Ángel, en primera línea a la derecha, en la clausura del 39 Congreso Federal del PSOE (julio de 2017)

En una entrevista en El Huffington Post, Ángel García Rodríguez, reconoció que le produjo alegría la victoria de Sánchez en las elecciones internas que le auparon nuevamente a la secretaría general del PSOE frente a Susana Díaz y Patxi López: “Sí, me he alegrado de que haya salido Pedro Sánchez y a la media hora de salir le mandé un mensaje a él y a Begoña, su mujer, porque la gente a veces no piensa en lo mucho que sufre la pareja. Y me contestó enseguida”, aseguró a ese diario.

El sacerdote, premio Príncipe de Asturias de la Concordia, se jacta de que Sánchez es uno de los dirigentes políticos que ha acudido a la iglesia de San Antón, en el centro de Madrid, una parroquia que el Padre Ángel ha hecho célebre por mantenerla abierta las 24 horas del día para dar cobijo y comida a las personas sin hogar. El presidente del Gobierno también ha acudido a varios actos de la ONG presidida por el cura asturiano.

Si bien es cierto que en el partido se percibe como un “acierto” la creación de un organismo que luche contra la pobreza infantil, una de las principales lacras sociales que sufre España, también es cierto que ciertos sectores del PSOE no verían oportuno este nombramiento ya que proyectaría una imagen con fuerte carga de caridad y beneficencia contrario además a los principios de laicismo que debería tener un Estado de naturaleza aconfesional como es el nuestro.