jueves. 18.04.2024

Muchos acudieron, pocos faltaron en la Conferencia Política que el PSOE celebra este fin de semana en Madrid. Se echó de menos a José Bono y a Alfonso Guerra y se notó la presencia de los vascos, el lehendakari Patxi López, Rodolfo Ares y Odón Elorza.

En primera línea: José Blanco, Carme Chacón, Elena Salgado, Valeriano Gómez, Ramón Jáuregui, Trinidad Jiménez, Leire Pajín, Ángel Gabilondo, Ángeles González-Sinde; así como el secretario de Organización, Marcelino Iglesias; la directora de campaña Elena Valenciano y “número dos” de la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba; la responsable de la ponencia marco, Cristina Narbona; y el coordinador del programa electoral, Jesús Caldera.

También estuvieron presentes los expresidentes autonómicos Guillemo Fernández Vara (Extremadura) y José María Barreda (Castilla-La Mancha); los líderes regionales Tomás Gómez (Madrid) y Jorge Alarte (Valencia), entre otros; además de los eurodiputados Juan Fernando López Agilar y Carmen Romero, y la exministra Carmen Alborch.

La conferencia, presidida por el andaluz José Antonio Griñán, fue inaugurada por el presidente de los socialistas europeos y futuro presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, que hizo un discurso en alemán.

Al que ni se mentó fue a Mariano Rajoy. Será porque el PSOE, como recordó Zapatero, dará la batalla por las ideas, sin confrontación y respetando al adversario.

Bono y Guerra, los ausentes