#TEMP
lunes. 15.08.2022

Ni adscritos ni no adscritos

El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid insiste que en los tres diputados del PP imputados en la Gürtel deben abandonar el Parlamento regional.
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C 09.10.2009

“Hemos planteado al Grupo Popular nuestro apoyo para que estos diputados no formen un grupo parlamentario, pero al mismo tiempo exigimos al PP que siga trabajando para que no formen parte de la Asamblea los tres diputados implicados en la trama Gürtel. Esperanza Aguirre es quien les ha traído a la Asamblea y es quien debe llevárselos. En todo caso, las modificaciones reglamentarias deben hacerse ajustándose a la ley y respetando a la Asamblea de Madrid sin atropellar los procedimientos parlamentarios”, ha asegurado la portavoz socialista Maru Menéndez.

Menéndez ha anunciado que “el Grupo Parlamentario Socialista por supuesto que va a facilitar que los tres diputados del PP que forman parte de la trama de corrupción Gürtel no puedan beneficiarse de los derechos de un grupo parlamentario como es el Grupo Mixto, al que en estos momentos el Reglamento de la Asamblea les concedería”. En este sentido, los socialistas apoyarán la tramitación de la Proposición de Ley presentada por el PP pero “naturalmente siempre que se cumplan todos los procedimientos legales y parlamentarios”.

La portavoz también ha puesto de manifiesto “nuestro firme compromiso con el funcionamiento de las instituciones democráticas, alejadas de todas las posibles situaciones de corrupción. No es la misma posición que tuvo el PP de Madrid, que en su día impidió la creación de la figura del diputado no adscrito y que ahora quiere establecer con carácter de urgencia”, en referencia a la iniciativa socialista de crear la figura del diputado no adscrito en junio de 2003, cuando se produjo el ‘tamayazo’.

“Lo que nosotros realmente queremos es que estos diputados no formen parte de la Cámara regional porque no son dignos representantes de los ciudadanos madrileños”, insistió Menéndez, que añadió que “al mismo tiempo hay que buscar las fórmulas para que personas que se han beneficiado de manera absolutamente irregular no sigan percibiendo recursos públicos”.

“Pero todo ello hay que hacerlo con una base jurídica sólida y desde el compromiso de los grupos parlamentarios y respetando el Parlamento autonómico sin que se produzcan atropellos para tratar de violentar y de forzar las leyes”, concluyó.

Ni adscritos ni no adscritos
Comentarios