sábado 18/9/21
INTEGRADA POR PORTAVOCES MUNICIPALES

Nace 'Somos IU', una nueva corriente de IUCM

'Somos IU' busca "la unidad en el seno de IU" y apuesta por "afrontar este año político fundamental en Madrid".

Angel Pérez
Angel Pérez.

IUCM cuenta con una nueva corriente llamada 'Somos IU', en la que se integran dirigentes de diferentes sectores de la formación, pero con la presencia destacada de portavoces municipales de IU en distintos municipios de la región y de algunos responsables políticos de 'La Mayoría', como es el caso del portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez.

Según han informado a Europa Press fuentes de esta nueva corriente, 'Somos IU' busca "la unidad en el seno de IU" y apuesta por "afrontar este año político fundamental en la Comunidad de Madrid". Y es que consideran que "IU tiene, debe y puede ser la piedra angular" para conseguir el cambio político en Madrid y "quitar a la derecha del Gobierno".

En esta corriente, que el lunes celebró una asamblea a la que acudieron, según los asistentes, cerca de cien dirigentes, se encuentran varias personas que integraban 'La Mayoría', como Pérez o la parlamentaria Libertad Martínez. Sin embargo, fue el sindicalista de CCOO Confederal Luis Maria González el que ayer se encargó de abrir y cerrar la asamblea.

Esta corriente está integrada por numerosos portavoces municipales de IU, como es el caso de Leganés, Raúl Calle, o Pilar Fernández, de Alcalá de Henares. También la integran el portavoz de Arganda, Torrejón de Ardoz y Parla, entre otros.

Además, hay diputados autonómicos como Rubén Bejarano o Pepa Amat y concejales como Raquel López, que lleva el área de medioambiente en el Ayuntamiento de Madrid.

Nace 'Somos IU', una nueva corriente de IUCM
Comentarios