jueves. 25.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 22.10.2009

Munar, presidenta de honor de Unió Mallorquina, tendrá que declarar el próximo día 16 de noviembre junto al dirigente del Partido Popular, Fernando Rubio Aguiló. El Caso Can Domenge se inició cuando el Grupo Núñez y Navarro presentó en 2007 una denuncia porque al concurso de enajenación de Can Domenge, el último gran solar en el centro de Palma, de 52.000 metros cuadrados, presentó una oferta de 60 millones de euros y, sin embargo, el Consell de Mallorca se decantó por otra sensiblemente inferior. Entonces, el Consell estaba gobernado por el PP con el apoyo de Unió Mallorquina. En el caso, también está imputado Miquel Nadal, que en la época era vicepresidente del Consell y que en la actulidad ostenta el cargo de Consejero de Turismo.

La presidenta del Parlament consideró este miércoles que la citación judicial emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares para que preste declaración en calidad de imputada por el caso Can Domenge "entra dentro de la más estricta normalidad", dado que cuando se adjudicó el solar ostentaba el cargo de presidenta de la Institución Insular, por lo que estimó "normal" que la justicia le pida explicaciones.

Así se expresó la también presidenta de honor de Unió Mallorquina a las puertas del Parlament, donde incidió en que "el hecho de gobernar y tomar decisiones tiene consecuencias", y puntualizó que en este caso el juez "ya ha llamado a declarar a la mayoría" de consellers que votaron a favor de la adjudicación del solar a la UTE Sacresa-Ferrà Tur por un precio muy inferior al de mercado

"Me parece normal que me llamen para saber cuál es mi opinión y la de todas aquellas personas que estuvieron implicadas en todo el proceso", precisó Munar, que recordó que la promotora de Núñez y Navarro presentó una querella en contra de todos los consellers de UM y del PP del Consell de Mallorca "porque se sintió perjudicado por la decisión de al Institución", lo que originó la investigación judicial.

La presidenta de la Cámara autonómica insistió en la normalidad de su imputación en el caso. "Los políticos, por mucho que se trate de la presidenta del Parlament, somos personas y como todo el mundo, debemos dar respuestas delante de los tribunales", remarcó Munar. "Entra dentro de la más estricta normalidad, por lo que iré y explicaré qué es lo que sé de este tema", apostilló.

Preguntada por la colaboración de su partido con la justicia, subrayó que "UM siempre ha colaborado con la justicia, como no podía ser de otra manera; es la obligación de todos los ciudadanos y es lo que tenemos que hacer, porque los políticos somos como el resto de ciudadanos", enfatizó.


Munar sobre su imputación: "Entra dentro de la más estricta normalidad"