#TEMP
lunes 16/5/22
"DEFENDAMOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS"

Miles de personas protestan en Barcelona por los recortes de la Generalitat

Miles de personas se manifestaron este sábado por el centro de Barcelona para protestar contra los recortes del gobierno catalán, en una marcha convocada por CCOO y UGT, y unas 200 entidades sociales.

En la manifestación han participado más de 30.000 personas, según la Guardia Urbana y los Mossos, mientras que los convocantes elevan la cifra hasta 250.000.

Loa participantes han recorrido las calles detrás de una pancarta con el lema "¡Basta de recortes! Defendamos los servicios públicos!, y algunos de ellos han lucido camisetas con un dibujo de prohibido tijeras, en alusión a los recortes presupuestarios.

La manifestación, convocada en plena campaña de las municipales, es la segunda protesta en contra de los recortes anunciados por el gobierno de Artur Mas en sanidad y educación, después de la concentración del pasado 14 de abril.

Además de los máximos representantes de UGT y CCOO de Cataluña, y del sindicato Metges de Catalunya, han participado entidades de muy diversos colectivos, desde asociaciones de vecinos hasta agrupaciones de enseñanza, sindicatos sectoriales, entidades culturales, entre otras.

La oposición también ha expresado su oposición a los recortes anunciados por el gobierno de CiU, y aunque el PSC había anunciado que oficialmente no acudiría a la manifestación se ha podido a ver a numerosos representantes de este partido, que han acudido a título particular a la protesta.

El manifiesto conjunto que ha dado lugar a la protesta lamenta que el nuevo gobierno "anuncie cada día nuevos recortes con la excusa de la mala gestión del Govern anterior y de la falta de entendimiento con el Gobierno del Estado".

Miles de personas protestan en Barcelona por los recortes de la Generalitat
Comentarios