sábado. 20.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES 12.06.2009

“Estamos en campaña”. Este el grito de guerra del PSM que pretende encarar desde ya las elecciones autonómicas y municipales de 2011 para arrebatar el poder al partido de Esperanza Aguirre.

El líder de los socialistas madrileños ha convocado a su ejecutiva el próximo lunes con el objetivo de diseñar la estrategia a seguir en los dos años que quedan para la cita electoral. Las críticas internas surgidas en las filas del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid cuestionando la labor de la portavoz parlamentaria Maru Menéndez y del propio Tomás Gómez no harán cambiar ni un ápice la acción programada de la dirección del partido: “Si hay algo claro es que Tomás será el candidato a la presidencia de la Comunidad”, señalan desde el cuartel general de Miguel Fleta.

Las mismas fuentes reconocen que uno de los primeros objetivos que se tiene que marcar el comité de estrategia del PSM presidido por el propio Gómez es trabajar para movilizar al electorado socialista en Madrid. La lectura que hace el partido de los resultados de las elecciones europeas del 7-J no es tan negativa como el realizado por los populares, ya que ponen de manifiesto que el PP va camino de perder la mayoría absoluta en Madrid.

Especial atención tendrá también el fenómeno Rosa Díez. El PSM está a la espera de conocer los estudios poselectorales encargados para saber con exactitud cuál ha sido el trasvase de votos a UPyD en Madrid, tanto de parte del PSOE como del PP.

Las informaciones que apuntan a que el PSOE federal ha pedido a Rafael Simancas que ponga orden en el partido son falsas según las fuentes consultadas que señalan que fue Gómez quien le pidió al ex secretario general del PSM que formara parte del comité de estrategia y del comité electoral.

Tal y como hará el PSOE a nivel federal, el PSM nombrará a su candidato a la alcaldía de Madrid en otoño. El nombre por el que apuesta la dirección socialista en Madrid sigue siendo David Lucas, portavoz en el ayuntamiento de la capital. A partir de octubre también se conocerá si vuelven a presentarse los populares Alberto Ruiz-Galalrdón y Aguirre, a la que los socialistas ven “muy tocada” por la trama Gürtel.

Movilizar a la izquierda en Madrid, principal objetivo de Tomás Gómez