#TEMP
domingo 22/5/22

Montoro dice que los trajes de Camps son una minucia comparados con el caso Bárcenas

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, considera que la dimisión del tesorero "es buena" para el partido ya que así evitará "contagiar" su labor de oposición.
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. 29.07.2009

Para Cristóbal Montoro, Luis Bárcenas “se marcha a tiempo”. El portavoz económico del PP cree que la dimisión del tesorero no sólo “es bueno para él, para defender su honorabilidad y honestidad”, sino también para el partido con el fin de que el asunto “no contagie” la tarea de oposición del PP.

En una entrevista en la cadena SER, Montoro se ha referido a la dimisión de Bárcenas al que ha querido mostrar su “respeto” por su “entrega” al partido durante tantos años y sobre el que ha evitado valorar si tendría que dejar o no su escaño como senador.

En relación con el caso de Francisco Camps, Montoro lo deslinda del tesorero, aunque ambos se incluyen en la causa general de la trama Gürtel. “No es lo mismo lo que está detrás de un supuesto y de otro”, ha dicho aludiendo a la “recepción de unos reglaos” (los trajes) que “es un supuesto delito que tiene un valor pequeño”, lo que pone de manifiesto que el portavoz de economía da por hecho que esos trajes fueron regalados y no comprados como sigue manteniendo el presidente valenciano.

NIEGA QUE EL PP DEFIENDA EL DESPIDO LIBRE

Montoro también se ha referido a la crisis económica y a la ruptura del diálogo social defendiendo las propuestas hechas por la patronal, entre ellas, la de reforma del mercado de trabajo. En este sentido acusa a los que respaldan la política del Gobierno de Rodríguez Zapatero que “está llevando a la destrucción del empleo” de ser “cómplices” de la misma.

Montoro considera que se pueden abordar reformas, como “luchar con más eficacia contra el absentismo laboral”, sin poner en cuestión los derechos de los trabajadores y ha negado que el PP esté defendiendo el despido libre.

En su opinión, el problema está en el elevado gasto público. “El Gobierno se ha lanzado gastando lo que no tiene y está abriendo un enorme agujero de déficit que da vértigo”. Sólo en un marco de austeridad presupuestaria es posible la bajada de impuestos como la rebaja de las cotizaciones sociales que también pide la CEOE, mantiene.

Montoro dice que los trajes de Camps son una minucia comparados con el caso Bárcenas
Comentarios